Miglio debutó, Sánchez volvió y hay más acción hoy

Miglio debutó, Sánchez volvió y hay más acción hoy

Queda mucho por decir.

EN TRANCAS. Los más chicos probaron el trazado en el que hoy se definirán los campeones de todas las categorías. gentileza foto de marcos sena EN TRANCAS. Los más chicos probaron el trazado en el que hoy se definirán los campeones de todas las categorías. gentileza foto de marcos sena
24 Noviembre 2019

Como suele pasar, el planeta “tuerca” siempre tiene algún tucumano entre sus habitantes. En dos y cuatro ruedas, con definiciones o simplemente por placer, el fin de semana llegará a su final a alta velocidad para ellos en la provincia y en Córdoba.

En tierras cordobesas está el representante en el compromiso de mayor nivel: la Fórmula Renault 2.0. En Río Cuarto, Bruno Miglio tuvo un debut acorde a lo que propone la categoría. En “La Fábrica de Talentos”, como se la conoce a la divisional, el piloto quedó séptimo en la primera final correspondiente a la undécima fecha.

En sus primeros contactos con el monoposto del equipo Ferreira Motorsport, Miglio quedó conforme. “Contento por el top ten. Las primeras vueltas fueron duras, pero pude ir mejorando”, remarcó. Si bien largó segundo por la inversión de la grilla (había clasificado noveno) el tucumano busca horas frente al volante y no tanto posiciones. También, Miglio necesita ambientarse a los contratiempos y resolverlos. “Cuando venía sexto una pequeña desconcentración me sacó del trazado, pero pude volver. Podría haber adelantado un par de puestos, pero se complicó”, analizó sobre la final que tuvo dos neutralizaciones y que ganó, con el auto de seguridad en la pista, Mateo Polakovich. Hoy se corre la última final desde las 11.03.

A unos 200 kilómetros de donde Miglio debutó, otro tucumano, en cambio, retornó a una pista. El actual intendente de Concepción, Roberto Sánchez, volvió a hacer lo que no hacía desde 2008: manejar un auto de rally. En esta oportunidad, no en un camino, sino en el trazado demarcado en el circuito “Gastón Perkins”, de Alta Gracia. Sánchez, que quedó cuarto, fue exclusivamente invitado a la exhibición de “Leyendas”, entre las que estuvieron, entre otras, Gabriel Raies, Walter Suriani y Gabriel Pozzo, todos, como Sánchez, múltiples campeones. El ganador fue Norberto Fontana que, curiosamente, fue invitado por las “Leyendas” a correr y luego de ganar la exhibición fue el ganador en Maxi Rally Light de la sexta fecha del torneo que combina pisos y que se corre por eliminatorias.

Donde habrá muchos tucumanos entre los más de 40 pilotos será en la fecha coronación del Regional del NOA de motocross en Trancas. Ayer, en las pruebas, hubo una buena cantidad de público y para hoy está prevista la llegada de 10 cuatriciclos para una jornada final por demás entretenida que comenzará a las 10.

Finalmente, a las 7.30, se abrirán las puertas del renovado circuito de Los Peraltes que llevará el nombre “Horacio Bollero Race Park”. Quedará inaugurado con la disputa de la cuarta fecha del Campeonato Provincial de Rally que vuelve a tener actividad luego de la última fecha de fines de junio. El sistema será de súper especiales y las categorías en competencia serán: RC2N, A-1, N-1, N-2, RC5, A-5S y autocross.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios