Un equipo que funciona como un lugar de encuentro

Un equipo que funciona como un lugar de encuentro

12 Noviembre 2019

Durante el fin de semana, el Seleccionado de Desarrollo de Tucumán compitió en el Torneo de las 6 Uniones, certamen que se llevó a cabo en Santa Fe y que enfrentó a representativos de dicha categoría. De allí, Tucumán se llevó la Copa de Plata con un balance de dos triunfos y un empate. Sin embargo, la verdadera recompensa es consolidar su propia existencia, no sólo como un equipo, sino como un valioso canal de diálogo y encuentro entre los clubes de Desarrollo de la provincia. Así lo entiende José Rubino, Oficial de Desarrollo de la URT.

“Para los chicos es una experiencia hermosa. Es una oportunidad de ponerse a prueba con jugadores de otras provincias y comprobar en qué nivel están. Sin embargo, lo más positivo es la posibilidad de compartir una gira entre ellos mismos. Después de enfrentarse con camisetas distintas durante todo el año, de repente se encolumnan detrás de una misma causa, defendiendo los mismos colores, y eso los acerca más. Les brinda un lugar de encuentro, donde pueden intercambiar ideas y crecer”, resalta Rubino.

La gira por Santa Fe se completó con los amistosos que disputó el seleccionado juvenil de Desarrollo. “Movilizar un colectivo para que viajen 30 jugadores es muy costoso, así que aprovechamos ese recursos y conseguimos amistosos para que los chicos M18 también tengan la posibilidad de viajar y representar a Tucumán. Es muy motivante para ellos y se persigue el mismo objetivo que con el equipo mayor: que se junten, que tengan un objetivo común, un espacio donde debatir la problemática de sus clubes. Esa es la idea: fortificar el Desarrollo tucumano desde ese encuentro”, acotó el de Natación.

Si bien no hay certeza aún al respecto, existe la posibilidad de que Tucumán sea sede de la próxima edición del Torneo de las 6 Uniones, lo que representaría otro salto y a la vez un desafío organizativo para el Desarrollo tucumano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios