Alberto Fernández: "vamos a respetar los depósitos en dólares"

Alberto Fernández: "vamos a respetar los depósitos en dólares"

"Espero que el dólar esté tranquilo el lunes", aseguró el candidato del Frente de Todos.

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ALFERDEZ FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ALFERDEZ
23 Octubre 2019

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, descartó que haya un temblor en los mercados el lunes, si es que la oposición se impone en primera vuelta en las elecciones generales del domingo próximo.

"Espero que el lunes en dólar esté tranquilo. Le pido a los argentinos que estén confiados porque se van quienes hicieron estragos. Nosotros vamos a cuidar sus ahorros, a respetar sus depósitos en dólares", sostuvo en declaraciones en radio Futuro Rock.

Además, comentó que "el Fondo hizo un estrago en la economía argentina. Es responsable junto a (Maurucio) Macri de lo que está pasando en la Argentina, pagó la campaña electoral más cara de la historia. Hizo todo para que Macri vuelva a ser presidente".

"Va a llevar tiempo pero los primeros que van a encontrar resultados son los más necesitados. La prioridad de Macri fue que sus amigos hagan plata con la energía y con negocios financieros. La prioridad mía van a ser los jubilados, los que trabajan”, sentenció.

Crisis en Chile

Sobre la situación en Chile, consideró que "la gente reacciona porque es el país más desigual de América Latina, desde muchas décadas hay una enorme desigualdad social, que es como estar sentado en un balde de nafta y la chispa fue el aumento del subte".

En ese marco, Fernández indicó que le preguntaría al presidente chileno Sebastian Piñera "cómo es que tiene 1800 personas detenidas en tres días y 15 muertos".

"Si eso hubiera pasado hoy en Venezuela sería, con razón, un escándalo en Argentina, pero acá el macrismo lo minimiza. Eso es tremendo", consideró el postulante del Frente de Todos.

Comentarios