Santa Fe espera bajo la lluvia el debate presidencial

Santa Fe espera bajo la lluvia el debate presidencial

Esperan que este mediodía arribe Alberto Fernández (Frente de Todos) mientras que el presidente Mauricio Macri lo hará recién a las 19. ¿Cómo será?

MUCHA SEGURIDAD. El Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral amaneció con presencia policial y se espera un fuerte operativo durante el resto del día. MUCHA SEGURIDAD. El Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral amaneció con presencia policial y se espera un fuerte operativo durante el resto del día. LA GACETA / FOTO DE ALVARO MEDINA VÍA MÓVIL

Amaneció con tormentas y, con las horas, el sol volvió a asomar. Tal vez, la jornada se cierre como arrancó: con un clima tormentoso. El domingo en Santa Fe transcurre entre preparativos para el debate presidencial que, desde las 21, se realizará en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).  En ese lugar, ayer se hizo la primera prueba de lo que será el encuentro de esta noche. Estuvieron Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás del Caño (FIT) y José Luis Espert (Despertar). Anoche arribó a esta ciudad Juan José Centurión (NOS). Se espera que cerca del mediodía arribe Alberto Fernández (Frente de Todos) y, el último en llegar será el actual presidente Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), dos horas antes de la cita.

La ciudad de Santa Fe se encuentra bajo alerta meteorológica por posibles tormentas

En las adyacencias de la sede académica se ha montado un amplio operativo de seguridad, aunque Santa Fe se ha mostrado quieta este fin de semana. Los lugareños afirman que, frente a los dispositivos de seguridad, la sociedad no ha mostrado tanto interés por acercarse al Paraninfo y, en muchos casos, aprovecharon el fin de semana largo para descansar en la zona costera. Ayer, por caso, fue un día atípico para el Centro Médico Cemafe, al que asistieron casi 300 simpatizantes de Colón de esta ciudad, con el fin de vacunarse contra la fiebre amarilla y el sarampión, por recomendación del Ministerio de Salud de la provincia. Ese equipo, en el que una de sus principales figuras es el tucumano Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, disputará el 9 de noviembre la final de la Copa Sudamericana en Asunción (Paraguay) contra Independiente del Valle de Ecuador.

¿Cómo será el debate?

De acuerdo con lo definido por la Cámara Nacional Electoral, cada candidato tendrá 45 segundos introductorios en la que probablemente definan el perfil de su exposición. 

Posteriormente, cada uno tendrá dos minutos (con posibilidad de extender 30 segundos en el caso de querer ampliar alguna temática, preguntar a otro postulante o rebatir alguna de las posturas expuestas) con cuatro ejes temáticos: relaciones internacionales, economía y finanzas, derechos humanos y diversidad y salud y educación.

Cada candidato tendrá también un minuto para cerrar sus ideas.

Comentarios