El radical Campero compartió un acto con Aldo Rico

El radical Campero compartió un acto con Aldo Rico

El ex líder carapintada estuvo de visita en la provincia.

Rico y Campero, durante la inauguración de la calle en Yerba Buena. Rico y Campero, durante la inauguración de la calle en Yerba Buena.
24 Septiembre 2019

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, estuvo con el ex líder carapintada, Aldo Rico, durante la inauguración de la calle que lleva el nombre del "Sargento Mario 'Perro' Cisnero", héroe de la Guerra de Malvinas.

El acto se realizó a la altura de avenida Perón al 2200, con la presencia de funcionarios municipales, integrantes del Ejército y de la agrupación Ex Combatientes de Yerba Buena y vecinos.

“Este es un paso más que damos con la Comisión de ex combatientes del municipio. Hace algún tiempo se decidió llevar adelante proyectos de ordenanzas vinculados a homenajear a nuestros héroes con el objetivo de consolidar nuestra identidad y poner en valor lo que fue la gesta de Malvinas”, destacó Campero.

A su turno, José María Posse, director de Patrimonio Histórico y Cultural, resaltó que "el sargento Cisnero fue el mejor combatiente argentino en Malvinas, dicho por su jefe de Sección y por sus instructores. Para nosotros es un orgullo que su nombre se vaya a perpetuar en una calle de Yerba Buena y nos obliga a redoblar los esfuerzos para seguir trabajando en este sentido”.

El concejal Ricardo Bussi también estuvo durante la apertura de la calle. "Junto al teniente coronel Aldo Rico y el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, hemos homenajeado a los héroes de Malvinas, particularmente al sargento 'Perro' Cisnero", escribió en su cuenta en las redes sociales.

El ex militar reapareció hace tres años durante el desfile por los 200 años de la Independencia que se realizó en la Capital Federal. En ese momento, el ex militar defendió su participación junto a los Veteranos de la Guerra de Malvinas y aclaró que no asistió por invitación del ministerio de Defensa.

Rico recordó que fue diputado nacional, convencional constituyente y dos veces intendente de San Miguel a través del voto, pero al ser consultado si se sentía orgulloso de haber sido carapintada, respondió "por supuesto".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios