Sica reconoció que la conferencia de Macri tras las PASO "no fue en el mejor tono"

"Hemos leído el mensaje de la votación del domingo", dijo el ministro de Producción y Trabajo.

14 Ago 2019
1

DANTE SICA. Ministro de Trabajo de la Nación. ARCHIVO LA GACETA

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, sostuvo que los anuncios económicos difundidos hoy por el presidente Mauricio Macri "son temas que se venían trabajando" y que el Gobierno ha sabido leer el "mensaje de la votación" de las elecciones primarias del domingo pasado.

"Son temas que veníamos trabajando y estábamos evaluando la coyuntura y los márgenes que teníamos por un tema de responsabilidad fiscal", indicó Sica en radio Continental respecto de los anuncios económicos realizados esta mañana por el Presidente.

En tanto, anunció que "el miércoles es una buena fecha y creemos que nos vamos a estar reuniendo" con el Consejo del Salario para lo cual confió que estuvo "en comunicaciones con dirigentes de la CGT".

En el plano electoral, el funcionario del área económica analizó que Juntos por el Cambio tuvo "una elección con un resultado que no esperaba". "Estábamos en medio de una conmoción y el Presidente quiso salir a dar una conferencia, quizá no fue el mejor tono", expresó sobre la conferencia de prensa que realizó Macri el lunes. "Pero nosotros siempre, cuando hemos tenido algún error, hemos salido a dar las disculpas correspondientes", consideró.

Sica destacó además que las autoridades tuvieron "diálogo con todas las fuerzas políticas" y que han ido "construyendo consensos" a lo largo de la gestión, ya que son "el primer Gobierno sin mayoría en ambas cámaras, pese a lo cual  ha logrado la sanción de leyes muy importantes".

Por último, añadió que "ahora, hemos leído el mensaje de la votación del domingo y seguimos teniendo voluntad de cambio, y seguimos trabajando para que en octubre podamos tener una elección que nos favorezca".

Comentarios