Javier Noguera: "una vez más, Macri ninguneó a la provincia"

El intendente de Tafí Viejo contó como vivió los festejos por el 9 de julio y criticó al presidente.

10 Jul 2019

Javier Noguera, intendente de Tafí Viejo, criticó la actitud que tuvo ayer el presidente Mauricio Macri durante su visita a Tucumán por los festejos de los 203 años de la declaración de la independencia.

“Es un honor conmemorar otro aniversario de la Independencia de Argentina porque en tiempos políticos que estamos viviendo adquiere gran significado la celebración de un país que en los últimos años va en contramano de esos postulados”, expresó.

Cumpliendo la consigna de LA GACETA sobre qué le regalarías a la patria comentó: “le sacaría la deuda externa si pudiera hacerle un regalo al país, porque es un enorme daño que representa limitaciones desde el punto de vista político porque dependemos de decisiones que no se toman en nuestro país, eso es menguar la Independencia”.

Además, añadió que “adquiere enorme vigencia del punto de vista político reafirmar el concepto de la independencia política en momentos en que este Gobierno Nacional lo ha endeudado formidablemente con el FMI y eso representa un mengua en la independencia política y económica del país, hay una contradicción del presidente con su discurso con sus hechos reales”.

“(El Presidente) una vez más ninguneó a la provincia, estuvo una hora y se fue a Capital Federal a celebrar con sus próximos el día de la patria cuando ese acto debería haberse hecho acá y su presencia comprometida”, criticó.

Comentarios