Argentino de Clubes del NOA: Estudiantes sigue inamovible en la cima de la tabla

Argentino de Clubes del NOA: Estudiantes sigue inamovible en la cima de la tabla

Contra San Jorge, "La Cebra" selló su octavo triunfo consecutivo. CC derrotó a Newbery y Francisco Bonja marcó un récord de rebotes en el torneo.

Martín Bonja en la línea de foul. El correntino alcanzó una notable marca en el Regional. (FOTO TOMADA DE FACEBOOK CENTRAL CÓRDOBA BASKET) Martín Bonja en la línea de foul. El correntino alcanzó una notable marca en el Regional. (FOTO TOMADA DE FACEBOOK CENTRAL CÓRDOBA BASKET)
01 Julio 2019

Estudiantes mantiene el paso ganador en el Campeonato Argentino de Clubes del NOA, abrochó su octava victoria consecutiva para conservar el invicto y mantenerse en la punta del Zona A, con 16 unidades.

El equipo de Gustavo Gaete superó a San Jorge 72-61 con 21 puntos de Conrado Echavarría y el ala pivot Gustavo Ahumada contribuyó con 24 para el "Expreso verde".

"La Cebra" suma 18 encuentros oficiales sin derrotas, ya que a los ocho del certamen regional se agrega la serie invicta de 10 en el Apertura asociativo "Alberto Núñez".

También en la senda triunfal sigue Central Córdoba. En Aguilares volvió a superar a Jorge Newbery, 84-67, con una excepcional tarea el pivot correntino Francisco Bonja, quien además de sus 19 puntos marcó un récord de rebotes en el historia de la competencia: bajó 24 (7 ofensivos, 17 defensivos).

Deportivo Aguilares perdió de local contra Juventud Unida de Quimilí, 70-50.

Por la Zona B, Independiente de Salta le ganó a Río Grande La Mendieta, 85-71 y Villa 20 de Febrero (Salta) a Atlético Gorriti, 65-61.

Torneo Apertura "Alberto Núñez"
Este semana se disputarán los encuentros postergados del Torneo Apertura "Alberto Núñez" en la Asociación Tucumana de Basquetbol.

A las 20.15 en U19 y 21.45 en U19 se enfrentarán esta noche Tucumán BB-Mitre (fecha 12), Juan Bautista Alberdi-Concepción BB,

El miércoles, con los mismos horarios jugarán Asociación Mitre-Concepción BB (fecha 16) y el viernes: Tucumán BB-Avellaneda Central (fecha 14), Juan Bautista Alberdi-Independiente (fecha 14) y Belgrano-Concepción BB (fecha 18).

Dos tucumanos a Curuzú Cuatiá

San Martín de Curuzú Cuatiá, Corrientes, tuvo una buena temporada en la el Torneo Federal y se propuso metas más altas en la próxima edición.

Hoy confirmó la próxima incorporación de dos jugadores tucumanos a su plantilla: el alero Sebastián Osores (Belgrano) y el ala pivot Luis Argañaraz (Tiro Federal, de Morteros, que participó en la última Liga Argentina).

Santiago del Estero ganó el Regional U19
En un cierre dramático, Santiago del Estero superó a Tucumán en un tiempo extra, 88-87, y se clasificó para el Campeonato Argentino U19 que se jugará en Chaco entre el 9 y el 14 de julio.

En el estadio de la Federación Jujeña de Basquetbol, el clásico definía la clasificación y fue para los santiagueños. El partido había finalizado igualado 76-76 en el tiempo regular.

En las jornadas anteriores, el equipo de Martín De Zan venció a Jujuy 112-56 y a Salta, 85-74.

Comentarios