Victoria Sauze: “disfruto a full de esta etapa”

Victoria Sauze: “disfruto a full de esta etapa”

“Vicky” vive un presente soñado, por el que tuvo que sacrificar muchas cosas.

 prensa cah prensa cah
27 Junio 2019

Victoria Sauze atraviesa probablemente su mejor momento con la camiseta de Las Leonas. En lo que va del año empezó como titular en la mayoría de los partidos.

La tucumana -iniciada en el hockey en Tucumán Rugby, con varios años ya en River- soñó mucho con este presente, y luchó mucho por conseguirlo. Debido a ello disfruta a diario todo lo que vive, dentro y fuera de la cancha. El año recién va por la mitad y a la mediocampista del seleccionado nacional aún le quedan desafíos por delante.

Uno de ellos es el Campeonato Argentino de Mayores, que se jugará en Mendoza a principios de octubre. “Vicky” aprovechó una pausa entre las fechas de la Pro League para dialogar con LG Deportiva sobre su presente, sobre el hockey tucumano, sobre las expectativas en su actual club y sobre otros temas.

- ¿Qué balance hacés de los partidos en la Pro League?

- Como equipo fuimos de menor a mayor. Empezamos conociéndonos y nos fuimos afianzando a un nuevo sistema y a un nuevo entrenador. Ahora estamos en un buen momento, pero podemos seguir creciendo. En lo personal también viví una evolución: no me tocó entrar en los primeros partidos; pero luego estuve en los demás. Me sentí bien, segura y cómoda.

- ¿Te gusta el formato del torneo?

- Sí. Te mantiene permanentemente en nivel internacional; no sólo en cuanto a entrenamientos, sino también en los partidos, porque uno se mide constantemente con rivales importantes. Está bueno jugar seguido, pero también tiene sus contras: mucho viaje y mucho presupuesto para la Confederación. Por ahí viajamos tres semanas sólo para jugar tres partidos y el resto del tiempo estamos entrenando. Creo que con algunos ajustes puede quedar muy bueno.

- ¿Estás pasando por tu mejor momento con Las Leonas?

- Me siento bien, tranquila. Siento que estoy en buen momento porque me veo afianzada en el equipo, tanto dentro como fuera de la cancha. Lo disfruto a pleno.

- Para progresar y para triunfar, el deportista suele dejar de lado algunas cosas. ¿Qué sacrificaste para dedicarte de lleno al hockey?

- Prácticamente todo. En primer lugar, Tucumán, el lugar que yo amo para vivir. Tuve que dejar a mi familia y a mis amigos; y eso me costó mucho, porque soy muy afectuosa. Hace siete años que vivo en Buenos Aires, y me sigue costando. También debí posponer un poco el estudio. Si bien me queda poco para recibirme avancé muy lento; ya debería estar recibida, desde hace bastante. Igual, entiendo que esta es una etapa y la estoy disfrutando a full. Seguramente después podré disfrutar de las cosas que me estoy perdiendo.

- ¿Te pusiste a pensar en todo lo bueno que te viene pasando?

- Quizás nunca nos detenemos a pensar lo que estamos viviendo. Pero sí, me están pasando cosas muy lindas, que siempre soñé: defender la camiseta de Las Leonas, ser parte del equipo y sentirme afianzada, jugar tantos minutos. Es un sueño hecho realidad; estoy disfrutándolo muchísimo.

- ¿Cuánto importa el apoyo de la familia y de los seres queridos en los malos momentos?

- El apoyo de mi familia, de mis amigas y de mi novio es fundamental. Los afectos son algo muy importante; soy una persona que necesita el afecto de aquellos a quienes quiero; y cuando estoy mal siempre me apoyan y me ayudan para darle para adelante. Siempre me motivan desde su lado.

- ¿Cuáles son los objetivos de River para esta temporada?

- Lamentablemente, esta primera parte del año jugué muy pocos partidos, porque estaba con la Pro League. Pero en la segunda mitad podré dedicarme a pleno en el club. Los objetivos son salir campeonas del Metropolitano y recuperar el título del Argentino de Clubes “A”, que veníamos ganando tres veces seguidas y el año pasado perdimos la final, ante GEBA.

- ¿Y con las Naranjas? Con el subcampeonato del año pasado dejaron la vara alta...

- Con Tucumán siempre el objetivo es mantenernos o superarnos, que sería salir campeón. Es un desafío muy grande, pero se puede. Tenemos muchas cosas por trabajar; pero vamos por buen camino.

- Siempre que venís a Tucumán se te ve muy contenta. ¿Qué es lo que más disfrutás aquí?

- Amo venir, por lo que te decía, de compartir con mis afectos. Lo que más me gusta es compartir tiempo con mis seres queridos; no me importa nada más que estar con ellos.

- ¿Cómo ves el hockey tucumano? ¿Qué le falta para seguir creciendo?

- Le falta un poco más de roce nacional con equipos de mejor nivel. Aún no está cerca del mejor nivel del país, creo que le falta bastante. Pero podría crecer mucho más, con trabajo, con dedicación y con capacitación -sobre todo, de los entrenadores, para que puedan transmitir mejor a sus jugadoras.

- ¿Qué sentís cada vez que te ponés la camiseta de Las Leonas?

- Un orgullo muy grande, un sueño y una responsabilidad enorme, porque representamos al país. Por suerte es lo que más me gusta hacer. Sé que somos modelo de muchas chiquitas que aspiran a estar en el equipo, a llegar a este lugar de privilegio; y eso implica la gran responsabilidad de transmitir el juego, desde dentro de la cancha, pero también los valores, desde afuera. Igualmente es una responsabilidad muy linda, y me gusta.

- Fuiste cumpliendo metas y sueños en la selección. ¿El máximo sería competir en Tokio 2020?

- Sin dudas. Disputar los Juegos Olímpicos es el sueño de la mayoría de los deportistas. En el caso del hockey, nunca se pudo ganar la medalla de oro. Pero más allá de los triunfos y demás, es realmente un sueño ser parte de esa competencia, en la que compartís con los mejores deportistas del mundo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios