A 25 años: el día en que a Diego le "cortaron las piernas"

A 25 años: el día en que a Diego le "cortaron las piernas"

Se cumple un nuevo aniversario del último encuentro de Diego en la Selección Argentina.

POR DOPING. Un día como hoy pero en 1994, Diego jugaba su último partido en la Selección. POR DOPING. Un día como hoy pero en 1994, Diego jugaba su último partido en la Selección. ARCHIVO
25 Junio 2019

Diego Maradona salió caminando lentamente de la mano de la enfermera rubia y la imagen se inmortalizó. Sue Carpenter acompañaba al más grande futbolista sin saber que su recorrido se repetiría hasta la eternidad. Así, el 10 argentino y la mujer salieron del estadio Foxboro, en Boston, durante el Mundial USA '94. Cuatro días después, entre llantos Diego diría que le "cortaron las piernas".

Hoy se cumplen 25 años de aquel 25 de junio en que la Selección Argentina venció 2-1 a Nigeria pero perdió a su máxima estrella, que días más tarde lanzaría la frase matadora: "me cortaron las piernas".

A 25 años: el día en que a Diego le cortaron las piernas

A Diego le detectaron efedrina en la orina, una droga prohibida para el deporte. Hasta ese doping positivo, Argentina brilló ante Nigeria y también había goleado a Grecia 4-1 con tres goles de Gabriel Batistuta y un lujo de Maradona.

Pero sin Maradona el equipo se apagó: cayó primero con Bulgaria y luego Rumania. Y adiós Mundial... Hoy, a 25 años de La foto, los recuerdos vuelven frescos a la memoria.

Comentarios