David Valdez: “el crédito está abierto”

David Valdez: “el crédito está abierto”

El mediocampista mantiene la esperanza de poder conseguir el ansiado ascenso en la “Feliz”.

POLIFUNCIONAL. David Valdez arrancó en Atlético jugando de volante y hoy en San Jorge se desempeña de marcador central. la gaceta / foto de hector peralta POLIFUNCIONAL. David Valdez arrancó en Atlético jugando de volante y hoy en San Jorge se desempeña de marcador central. la gaceta / foto de hector peralta
18 Junio 2019

Las chances siguen intactas. Después del empate sin goles del domingo frente a Alvarado, en el plantel de San Jorge quedó la sensación de que aún existen motivos para mantener viva la ilusión de lograr el ascenso a la Primera “B” Nacional. David Valdez se mostró convencido de que el “Expreso Verde” hará historia en el estadio “José María Minella” de Mar del Plata, donde el domingo desde las 19.30 se jugará la revancha para ver cuál equipo logra subir de categoría.

“Lo importante es que seguimos con chances. Cuando arrancamos esta serie, lo hicimos con el convencimiento de que estos son partidos que duran 180 minutos. Entonces, el primer resultado, salvo que se registre una goleada, no tiene muchas incidencias en la definición del cruce. Esta vez fue 0 a 0, por lo cual, los dos equipos mantenemos las posibilidades intactas. Con esa mentalidad iremos a jugar la revancha en Mar del Plata”, puntualizó marcador central.

Sobre el primer choque, Valdez sostuvo que fueron superiores en el juego. “Solamente nos faltó concretar las opciones de gol que tuvimos. Cumplimos con el planteo de juego que nos indicó el técnico, que era no dejarlos jugar. Le cortamos los circuitos de juego con la presión y eso nos posibilito manejar el trámite del partido. Ellos llegaron en una sola oportunidad y por suerte Nicolás Carrizo evitó el gol. Después todo el juego y las mejores situaciones estuvieron de nuestra parte”, resaltó.

El ex jugador de Atlético también palpitó la revancha. “Será un partido distinto al que se jugó en nuestra cancha. Ellos sentirán la presión de la gente y saldrán a buscar rápidamente la diferencia. Nosotros trataremos de explotar las distracciones que puedan cometer. Estamos a un paso de meternos en la historia del club y dejaremos todo para conseguir el objetiv”, destac.

San Jorge siempre se hizo fuerte de visitante y las grandes hazañas las concretó lejos de su reducto. Hasta el momento lo más importante fue el ascenso que logró en Comodoro Rivadavia, cuando le gano la Reválida a la CAI. ¿Se repetirá a la historia? En seis días más lo sabremos. Por ahora el sueño sigue latente los hinchas y todo el plantel de San Jorge.

La vuelta al trabajo

El plantel retornará hoy a las 9 a los entrenamientos. Para el ctejo desquite, el técnico Víctor Nazareno Godoy dispondrá de todos los futbolistas, ya que no hay lesionados. Además el zaguero Rolando Serrano, que no jugó el partido de ida, cumplió con la fecha de suspensión que le aplicaron por haber sido expulsado en la semifinal ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Además, se conoció que los directivos están realizando gestiones para que el plantel viaje el sábado a la “Feliz”, por vía aérea.

Comentarios