La ruleta de la fecha 12

La ruleta de la fecha 12

Los resultados de este fin de semana podrían clasificar a cuatro equipos, o a ninguno.

A UN PASO. Lawn Tennis y Universitario quedaron muy cerca de clasificarse. Lo harán este fin de semana si obtienen sendos triunfos, o incluso hasta perdiendo. la gaceta / foto de franco vera A UN PASO. Lawn Tennis y Universitario quedaron muy cerca de clasificarse. Lo harán este fin de semana si obtienen sendos triunfos, o incluso hasta perdiendo. la gaceta / foto de franco vera
11 Junio 2019

Así como en las elecciones, en el Regional del NOA también hay un boca de urna en la antesala de la transición hacia una instancia superior, pero la historia ha dado ejemplos de sobra para demostrar que lo más recomendable es no confiar demasiado en él ni festejar antes de tiempo. Esto último le cabe principalmente a los equipos que tienen un pie en los playoffs: hasta que no tengan el otro también, mejor no dar nada por resuelto.

Despreocupados ya del tema Tucumán Rugby y Natación (aunque los “Blancos” aún deban pelear el pase directo a semifinales), los que podrían picar el boleto este fin de semana son Lawn Tennis (35 puntos), Universitario y Old Lions (ambos con 34). A los “Benjamines” les basta con ganar cualquiera de los dos partidos que les quedan: sea el próximo ante Universitario de Salta, en el parque 9 de Julio, o bien en Limache ante el Jockey salteño. Incluso si perdiera este fin de semana, le bastará con que pierda Los Tarcos o “Huira”.

Las “Serpientes” también dependen de sí mismas: si derrotan con bonus al Jockey salteño en la próxima fecha, dará igual lo que haga el resto. Si ganan sin bonus, lo único que impediría su clasificación anticipada sería una goleada de Huirapuca a Old Lions. Y si pierden, les bastará con que el “Rojo” no sume más que ellos ante el Jockey tucumano.

Old Lions también depende de sí mismo, ya que enfrenta a Huirapuca: si empata, asegurará su clasificación; si lo vence, asegurará también la de Lawn Tennis, y a la “U” le bastará con sumar un punto de los 10 que le quedan para entrar. O sea: la llave de una clasificación múltiple este fin de semana la tendrán los santiagueños.

Más aún: en caso de un triunfo de los “Viejos Leones”, Los Tarcos (29 puntos) tendrá la posibilidad de quedarse con el boleto restante también en esta fecha, siempre y cuando derrote por más de tres tries de diferencia al Jockey tucumano. Si fuese un triunfo de “solo” cuatro puntos, deberá esperar que la cosecha de “Huira” ante los de Santiago en el Parque de la Joven Argentina sea nula.

Entre los que se encuentran actualmente fuera de la zona de clasificación (es decir, más abajo del 6° lugar), los únicos con posibilidades creíbles de entrar en ella antes de que se cierre la fase son justamente Huirapuca (7°, con 28 puntos) y Lince (8°, con 24).

Los de Concepción, como se vio, no dependen enteramente de sí mismos, pero casi. Sucede que, en caso de lograr un triunfo con bonus sobre Old Lions este fin de semana, dejarán a los santiagueños obligados a vencer a las “Serpientes” en la última fecha para no correr el peligro de verse despojados del boleto a última hora ante un eventual triunfo de “Huira” sobre Lince en el cierre.

Las posibilidades de los “Grises” son bastante más acotadas, y se reducen a la obligación de derrotar a Natación y a Huirapuca en las últimas dos fechas, y esperar algún tropiezo de Los Tarcos ante Jockey o Gimnasia y Tiro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios