Entre festejos y polémicas, unos cuantos dirán: “gracias Aptra”

Entre festejos y polémicas, unos cuantos dirán: “gracias Aptra”

Marley conducirá la gala de los mayores premios de la televisión nacional. 33 ternas de nominados

DOS POSTULACIONES. Lizy Tagliani participó en “Cortá por Lozano”. DOS POSTULACIONES. Lizy Tagliani participó en “Cortá por Lozano”.
09 Junio 2019

Lo mejor de la televisión argentina será premiado esta noche, a partir de las 21, en la 60° edición de la ceremonia de entrega de los premios Martín Fierro, por parte de la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (Aptra). La ceremonia será transmitidaen vivo y en directo por Telefe, telefe.com y también por la app Mi Telefe.

Más de cien personas han elegido a los ganadores, que se conocerán de entre 33 ternas con los nominados. El anfitrión de la fiesta, desde el Hotel Hilton de Puerto Madero, será Marley. Por quinta vez el conductor de “Por el mundo” se hará cargo de la gala, función por la que pasaron Teté Coustarot, Guillermo Andino y Fernando Bravo. La alfombra roja, que permitirá ver los looks de los invitados, comenzará a las 19, y será conducida por el Chino Leunis y Zaira Nara.

Como cada año, cuando se dieron a conocer las nominaciones, surgieron las polémicas. Rubro por rubro, llamó la atención que Lizy Tagliani fuera postulada en Labor Humorística y como Panelista, ambos por su trabajo en “Cortá por Lozano” (Telefe).

En la terna Mejor Conductora, sorprendió que Mirtha Legrand comparta nominación con Moria Casán (“Incorrectas”), Verónica Lozano (“Cortá por Lozano”) y Pamela David (“Pamela a la tarde”). A la diva de los almuerzos, hace dos años le dieron el Martín Fierro de Brillante en reconocimiento a su trayectoria y a todas las estatuillas que ganó en su carrera. Entonces se supuso que ese máximo galardón la excluiría de nuevas nominaciones.

“La voz argentina” (Telefe), que condujo Marley, figura en la terna Entretenimiento junto a “La tribuna de Guido” y a “Pasapalabra”. Si bien se trata de un concurso de talento, no entró en el rubro Reality, integrado por “ShowMatch”, “Cuestión de peso” y “Bake off Argentina”.

Otra polémica fue la nominación de Marina Calabró por su trabajo de Panelista en “El diario de Mariana”, (El Trece), ciclo al cual se sumó apenas unos meses antes de terminar 2018, y se ignoró su presencia en “Intrusos” (América). Hay quienes critican a Aptra por ignorar ciclos de espectáculos, si se tiene en cuenta que los otros nominados en la terna son Tagliani y Paulo Vilouta (“Intratables”).

Tampoco falta la ya clásica ausencia en Conducción de Jorge Rial, enemigo acérrimo de Luis Ventura, el organizador del evento. Sí están nominados en esa categoría Marley, Andy Kusnetzoff, Marcelo Tinelli y Mariano Iúdica. No figura Guido Kaczka, el conductor que tuvo más horas de pantalla el año pasado.

En la industria televisiva se enojaron con los errores en los nombres de los Autores nominados. Pablo Culell, productor de Underground, destacó que los guionistas de “100 días para Enamorarse” (Telefe) no fueron los anunciados, sino Ernesto Korovsky, Silvina Frdjkes y Alejandro Quesada. También hubo errores entre los autores de “Sandro de América” (Telefe). “No figura mi nombre ni el de Mariano Vera”, aclaró Esther Feldman, cabeza del proyecto. En sus reemplazos aparecen Adrián Caetano y Joaquín Bonet, como los autores de esa serie.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios