En la agenda de este fin de semana tenés para elegir toda la música

En la agenda de este fin de semana tenés para elegir toda la música

Qué sale entre el viernes y el domingo. Una guía con algunos de los shows musicales más destacados.

16 Mayo 2019

> VIERNES

- REENCUENTRO CON EL PÚBLICO

El regreso de Vanessa

Teatro Alberdi - Jujuy 92 - 21.30 hs

Vanessa Colaiutta comenzó su carrera en el país, pero luego, durante 10 años, cantó en Nueva York, Italia, Madrid y México, donde se radicó; ahora regresa a los escenarios tucumanos, luego de una ausencia de 24 años. En ese tiempo, grabó temas propios y de otros músicos y compartió escenario con Jennifer López; además compuso para otros artistas mexicanos e internacionales y grabó con Juanchi Baleirón. Ayer se confirmó que ofrecerá una segunda función de su show íntimo el sábado en el mismo teatro y a la misma hora.

- FLEMA

El punk rock tiene su propia fiesta

Robert Nesta Club - San Martín 1.129 - 23 hs

Flema, Los Fakin, TeLoJuroPorLasNenas, Sucia Paranoia y Perros P tocarán su fuerte rock. Pasaron más de 30 años desde que Flema impuso su punk rock y, aunque con algunas interrupciones, su show está en el escenario y sigue siendo una banda emblemática del género. Incluso, algunos de sus temas como “Nunca seré policía” muestran la fuerza, la distorsión y la agresividad del punk rock. “No nos rendimos” marcó el regreso del grupo al disco luego de 12 años de silencio, tras la muerte de su mítico cantante Ricky Espinosa. Los grupos locales también sonarán con esa misma fuerza.

- TRADICIONAL Y MODERNO

Un cuarteto de jazz con su nuevo disco

Centro Cultural Virla - 25 de Mayo 261- 22 hs

La formación Jazz Quartet está integrado por destacados músicos del género, que explora esa música con fuertes raíces en la tradición y, al mismo tiempo, con una mirada moderna. El cuarteto estará presentando en esta oportunidad los temas de su próximo disco, que se grabará en estos días. Está compuesto por Julio González Goytía en guitarra y Juan Escalante en batería y voz y cuenta con la participación de Carlos Michelini, saxofonista santafesino radicado en Buenos Aires y Rodrigo Álvarez Vidal, contrabajista oriundo de la ciudad de Concepción, en Chile.

- CON NUEVO DISCO

Lo’ Pibitos traen rap y funk

Santos Discépolo - La Rioja 219- 23 hs

Lo’ Pibitos viene a presentar su disco “En espiral” con todo el rap y el funky para generar el show que los caracteriza. Desde que surgió la banda, el público se identificó rápidamente con su estilo, y la convirtió en un exponente de la expresión urbana, motivo que los condujo al próximo paso en su carrera: ampliar la formación. Lo’ Pibitos se enriquece musicalmente al sumar estilos como el funk, el rock y los ritmos latinos. En 2011 grabaron su disco debut “Bienvenidos al presente”. La banda define el estilo de su música como funk fusionado con hip hop, donde además se mezclan diferentes elementos del rock, autodefiniéndose como una “expresión urbana”. “En espiral” se incorporaron nuevos ritmos: “están el candombe y África siempre presente. Mantenemos esa línea y experimentamos pero es la esencia de tener un estilo propio”, cuenta Tomás Bacigaluppi, el músico de Villa Crespo.

- RECITAL

Temas de folclore

La Tambora - Avenida Mitre 771 - 21 hs

Mica Flores recorrerá el espinel del folclore argentino y latinoamericano con su estilo bien marcado, que fue plasmado en su primer disco “Cantora, no esperes más”, producido por Manu Sija. “La nostalgiosa”, de Jaime Dávalos y Eduardo Falú, como con “Sueñero”, de Jorge Fandermole son algunas de las piezas musicales que forman parte de su obra. Entre los 11 temas discurren también “La risa”, de Sofía Rei, y composiciones de Hugo Fattoruso y Silvio Rodríguez. La acompañará el jujeño Carlos Mamaní, con canciones de su CD “Al horizonte”.

- SHOWS 

“Cherutti inoxidable”

Salón la Estrella - Concepción - 23 hs

Durante todo el fin de semana, Miguel Ángel Cherutti visitará la provincia. Su minigira comenzará el viernes en Concepción, al día siguiente estará en Monteros (Teatro Marconi) y el domingo en la capital (Teatro Alberdi). El humorista, que ahora está participando en el Bailando por un Sueño, contará entre sketches humorísticos e imitaciones de políticos, miembros de la farándula o personajes diversos del país, gran parte de su carrera artística que lleva más de 35 años en un show titulado “Cherutti inoxidable”.

> SÁBADO

- FESTIVAL

Los Caligaris, Valeria Lynch y Los Avelinos

Trancas - Predio Ferial Municipal - 22 hs

Una importante cantidad de artistas cerrará la Expo Láctea en Trancas. En el festival popular se presentarán Valeria Lynch, Marcela Morelo, Los Caligaris, Lázaro Caballero, Dalmiro Cuellar, Los Avelinos 3G y Cristian Herrera, entre otros. Como cada año, se reunirá a los productores tamberos y vinculados a la industria de los lácteos. Esta edición 2019 tendrá más de 50 expositores y se destinarán varios espacios para capacitación en el rubro, se informó. Los Caligaris es una banda argentina que fusiona diversos géneros musicales desde el rock y cuarteto cordobés, más rutinas circenses; mientras que Valeria Lynch traerá los potentes temas de su nueva producción discográfica, “RompeCabezas”.

- CON INDIO CANSINOS Y SERENDIPIA

Soema Montenegro anticipa canciones de su próximo álbum

La Banguela - San Juan 2.185 - 22 hs

La multifacética cantante Soema Montenegro anticipará música de su nuevo álbum “Camino a la templanza”. También participarán de la velada el grupo de canto y seña Serendipia y el cantautor tucumano Indio Cansinos. Montenegro ha sabido fusionar las diferentes latitudes musicales, en la búsqueda de conectarse con los orígenes de la voz latinoamericana y ahondar en sus sonidos. Además, recibió elogios de la crítica de audiencias internacionales en todo el mundo, como artista multidisciplinar. La cantante participó en el 2010 en el documental “The take away show #100” del reconocido director francés Vincent Moon.

- COMPETENCIA

Se elegirá la pareja nacional en el 34° Festival de la Zamba

Club Villa Luján - Don Bosco 2.269 - 23 hs

Tucumán se prepara para recibir a las danzas folclóricas del país con la realización del 34° Festival Nacional de la Zamba, que consagra cada año a la pareja nacional de ese género, tan importante en esta provincia. Luego de toda una jornada de baile, en el que competirán docenas de parejas, el acto central se llevará a cabo a la noche. Allí se hará el homenaje al director de la academia El Arriero, Miguel Correa, y se presentará la pareja nacional de zamba en la edición del año pasado, integrada por Jimena Marucci y Horacio Quispe de Salta (foto). El jurado estará integrado por Elma Diosquez Dupuy, José Demelchiorre y Pablo Mentil.

- Temporada

El Teatro Estable estrena el clásico nacional “Las de Barranco”

Sala Orestes Caviglia - San Martín 251 - 22 hs

Con el gran clásico nacional “Las de Barranco”, de Gregorio de Laferrére, comenzará la temporada de estrenos el Teatro Estable. En la obra, desesperada por conseguir dinero, la viuda del prestigioso doctor Barranco convierte su casa en una pensión, y utiliza a su hija Carmen como señuelo para conseguir favores de hombres enamoradizos. La llegada de un nuevo inquilino con un comportamiento diferente pondrá en crisis todo el sistema. La puesta tiene la actuación de Liliana Sánchez como María Barranco y Alejandra Páez Salas, en el rol de Carmen (foto). El elenco de esta tragicomedia se completa con Jessica Carrizo, Daniela Canseco, Ayelén Ormaechea, Ruth María Elisa Pláate, Ignacio Hael, Guillermo Arana, Facundo Vega Ancheta, Andrés D’Andrea y Nelson Alfonso, bajo la dirección de Eva Halac. El codirector es Sergio Aguilar, y el diseño de escenografía y vestuario es de Micaela Sleigh.

> DOMINGO

- ROSA INCAICA

Poemas que se rebelaron a los cánones de la época

Teatro San Martín - Avenida Sarmiento 601 - 20 hs

Letras Rebeldes se denomina el espectáculo musical y poético que presentará Rosa Incaica. Integrado por el guitarrista tucumano Pablo González Jazey y la cantante danesa estadounidense Annelise Skovmand (foto), con la participación de los tucumanos Pablo Olivera (piano), Topo Bejarano (flauta) y Manuel Rubio Carreras (percusión), se presentarán canciones compuestas por González Jazey sobre poesías de Alfonsina Storni (1892-1938) y Miguel Hernández (1910-1942), en cuyas letras late el espíritu de aquellos que se rebelan contra los cánones de la época en que les tocó vivir. En los textos fluyen con belleza la lengua castellana y una constante expresión de libertad que estos poetas buscaron, transgrediendo su época tanto en Argentina como en España, respectivamente. El programa se completa con la narración de poemas a cargo de Eloísa Martínez Romero y Sergio Domínguez.

- FUNDACIÓN CRISTIAN ZARB

Orquesta de Guitarras

Centro Cultural Virla - 25 de Mayo 265 - 20.30 hs

La Orquesta de Guitarras de la Fundación Cristian Zarb dará un concierto especial. Desde 2016, que se fundó la agrupación, trabaja en ampliar su repertorio tanto en los períodos como los géneros de distintos autores, y busca intercambiar experiencias con otras orquestas similares del país. La agrupación tuvo numerosas presentaciones desde sus comienzos con el impulso de Gabriela Martínez Santamarina, Carlos Ramallo Díaz y Carla Rossini. Está formada por 11 guitarristas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios