Un cierre perfecto para Escalera en Rotax Grand National de Karting

Un cierre perfecto para Escalera en Rotax Grand National de Karting

Escalera ganó las dos finales de la categoría principal en Colonia Caroya.

PODIO. Antonini, Escalera y Prevedello, además, se llevaron premios en efectivo. FOTOS ROTAX GN PODIO. Antonini, Escalera y Prevedello, además, se llevaron premios en efectivo. FOTOS ROTAX GN
15 Abril 2019

Fue un fin de semana ideal para Gonzalo Escalera. A la segunda fecha de la Rotax Grand National la cerró como la empezó: ganando. En el kartódromo de Colonia Caroya, el piloto tucumano protagonizó una segunda final más que entretenida con otro comprovinciano, Tulio Antonini. Facundo Prevedello los escoltó.

“Encontramos el balance entre chasis y motor”, afirmó Escalera. El equipo Zaffaroni Karts tuvo un intenso trabajo en el monoposto del tucumano. Encontrar la puesta a punto del nuevo chasis era la misión, pero algo incomodaba a todo el grupo. “Pensamos que algo fallaba, enviamos el motor al service, que nos dijo que lo probáramos de determinada manera y así mejoró”, contó Escalera.

POR LARGAR. En Córdoba le encontraron la puesta a punto al karting de Escalera. POR LARGAR. En Córdoba le encontraron la puesta a punto al karting de Escalera.

Con la mejora en ese aspecto, la tarea se centró en los neumáticos. “Empezamos a trabajar en base a las gomas nuevas. La estrategia que empleé es de usar un solo juego para correr el sábado y el otro juego lo dejamos guardado para el domingo”, dijo el estudiante de Ciencias Económicas. Si bien en las salidas a pistas de ayer marcó pequeñas diferencias, en la final es cuando todo se emparejó con Antonini, justamente, por la estrategia que utilizó Tulio. “Clasificó con la goma nueva, la prefinal la corrió con la goma del sábado y en la final puso la goma de la clasificación con cinco vueltas nomás. Yo ya tenía unas 25 vueltas y este circuito consume mucho caucho. Así que él tenía los neumáticos un poquito mejor que los míos y por eso estuvo tan peleada la final”, relató.

La victoria, según la descripción de Escalera, no había duda que tendría sello tucumano. Las primeras 10 vueltas fueron para el doble ganador del fin de semana, otras tantas fueron para Antonini. “En los últimos giros íbamos peleando juntitos. Yo trataba de cuidar la posición y él se me tiraba por los costados”, relató con emoción el ganador del premio LA GACETA en su disciplina. Escalera mantuvo el puesto, pero acosado por su comprovinciano que terminó a apenas 227/10 del ganador. “No me tengo que desesperar en las carreras porque yo estoy pensando en el campeonato. Esto es largo y yo ya cumplí con el requisito de ganar una vez”, remarcó el joven de 17 años, que llegó tercero en la tabla de posiciones y se fue de Colonia Caroya como líder.

En las otras categorías los tucumanos tuvieron las siguientes actuaciones: Tomás Aráoz fue quinto en Micro Max (ganó Bautista Panetta) y en Master Max, Miguel Viola quedó tercero (triunfó Gastón Ambodae). La próxima fecha del torneo será el 18 y 19 de mayo, en sede a confirmar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios