El santiagueño Slam Zensational se adjudicó de punta a punta la competencia principal

El santiagueño Slam Zensational se adjudicó de punta a punta la competencia principal

No encontró resistencia.

MERECIDO FESTEJO. Ángel Vai celebra sobre la montura de Slam Zensational el contudente triunfo conseguido en la central. la gaceta / foto de diego aráoz MERECIDO FESTEJO. Ángel Vai celebra sobre la montura de Slam Zensational el contudente triunfo conseguido en la central. la gaceta / foto de diego aráoz
11 Febrero 2019

Ángel Vai logró triplete de triunfos y fue la figura

El ascendente Ángel Vai se destacó en la segunda jornada de la temporada al lograr un triplete de victoria. El jinete se lució sobre las monturas de Mi Edipo (es entrenado por su papá Pedro Vai), de Gygo Chuck y de Slam Zensational. Durante el mitin también sobresalió el entrenador César Assad, que consiguió un doble por intermedio de Sidney Beach y de Cuneo.

La próxima jornada se realizará el domingo 24

Un especial de 1.500 metros, reservado para caballos de 4 años y más edad, será la prueba más importante que tendrá la reunión que se llevará a cabo el domingo 24 en el circo hípico local. La jornada tendrá otras siete pruebas locales.

Joy Filoso terminó segundo en San Isidro

El tucumano Joy Filoso cumplió un buen papel al escoltar desde 2 1/2 cuerpos a Endler, en el clásico “Río de La Plata”, que se corrió en San Isidro.

Hoy se disputarán 14 carreras en Palermo

El handicap “Jerry Honor”, a correrse a las 19.30 sobre 1.000 metros, será la prueba central. La reunión se iniciará a las 14.30 y tendrá 14 cotejos.

“Fue la primera vez que lo monté y realmente me dejó una gran impresión”. La frase pertenece a Ángel Vai, jinete del santiagueño Slam Zensational, que se adjudicó de punta a punta el premio “Relindo”, la carrera más importante de la reunión de ayer en el hipódromo tucumano.

El zaino que entrena Daniel Muratore derrotó por cinco cuerpos a Port Louis, que por cinco largos relegó al tercer lugar a Schurrle, en el buen tiempo de 1’24”4/5 para los 1.400 metros sobre pista normal.

Slam Zensational fue protagonista desde que se abrieron los partidores. A los pocos metros de la largada se adueñó de la vanguardia, la que disputó hasta el palo de los 1.000 con el favorito Wild World (fracasó al culminar penúltimo a 22 cuerpos del vencedor). A partir de ahí, no hubo ningún adversario que le presente resistencia. “Desde que largó vino muy cómodo y con una acción muy buena. Los primeros metros lo dejé que Wild World venga a la par, pero cuando lo comencé a exigir un poco empezó a sacar ventaja”, contó Vai sobre el andar arrollador del nieto materno de Grand Slam.

El zaino nacido en el haras “Firmamento”, ganador de cuatro competencias en “las luces”, ingresó a la recta final con un andar arrollador. “Pensé que podía llegar a atropellador algún rival, pero en los 300 metros finales me di cuenta que ninguno se arrimaba. Al final dejé de exigirlo, porque ya no hacía falta. El triunfo ya estaba asegurado”, expresó el jockey del defensor del stud “Dani y Lauti”.

La atropellada de Port Louis solo le sirvió para alcanzar el sitial de escolta.

“Slam Zensational es un ejemplar con perfil clásico. Será animador de lujo en las próximas competencias jerárquicas, en especial las de velocidad y las de mediofondo. Es muy ligero y además guapo, por lo que estoy seguro de que llegará sin ningún problema hasta 1.500 metros”, concluyó Vai sobre el ejemplar santiagueño que se llevó todos los aplausos en la segunda reunión del año.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios