Argentina XV arrasó al campeón EE.UU. y va por todo

Argentina XV arrasó al campeón EE.UU. y va por todo

Quedó por ahora como único líder, con 10 unidades.

ADENTRO. Julián Domínguez, una de las figuras, vuela hacia el ingoal. Argentina XV cortó una racha de 11 triunfos de EE.UU. ADENTRO. Julián Domínguez, una de las figuras, vuela hacia el ingoal. Argentina XV cortó una racha de 11 triunfos de EE.UU.
10 Febrero 2019

No es un pájaro, es un avión. O al menos eso es lo que parece Argentina XV al cabo de estas dos primeras fechas del Americas Rugby Championship. Después de la paliza a Brasil en el debut de la semana pasada, resolvió casi con la misma contundencia y sencillez lo que se presentaba como una final anticipada frente a Estados Unidos, bicampeón defensor y el único que había logrado vencerlo desde que el torneo comenzó a disputarse con este formato.

Y es que después de la furiosa goleada de las Águilas ante Chile, se esperaba una batalla mucho más pareja en Cipolletti. No la hubo: si el resultado final luce abultado (45-14), cabe agregar que los 14 puntos de Estados Unidos llegaron prácticamente en el último minuto. Hasta entonces, era 45-0.

Al igual que en Neuquén, esta vez el rendimiento del seleccionado dirigido por Ignacio Fernández Lobbe dejó casi nulo margen para el reproche. Fue redondo por donde se lo mire. Una vez más, la defensa fue un muro de piedra, pero con el tacto suficiente como para evitar caer en la indisciplina. Los visitantes, por el contrario, intentaron ensuciar el juego para tratar de contrarrestar la amplitud del ataque argentino, pero fue inútil. Argentina XV ya ganaba antes de que hubiera transcurrido un minuto del kickoff con un gran try de Santiago Carreras. Luego fue ampliando por medio de las conquistas de Lucas Favre, el propio Carreras, Julián Domínguez, Felipe Ezcurra y Lautaro Bavaro. El tucumanos Nicolás Sbrocco fue partícipe del gran rendimiento colectivo argentino.

La escasa resistencia que opuso el campeón se vino abajo con la expulsión de Paul Lasike por pisotear a Matías Osadczuk.

Argentina XV quedó por ahora como único líder, con 10 unidades, seguido por Uruguay, que tiene ocho tras su triunfo del viernes ante Chile (20-5). Brasil sumó sus primeros puntos al vencer a Canadá.

En la próxima fecha, Argentina XV recibirá a Uruguay en Buenos Aires.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios