La Enet 2 finalizó 38ª en la prueba de autos eléctricos

La Enet 2 finalizó 38ª en la prueba de autos eléctricos

Energía pura.

UN BUEN EQUIPO. Estudiantes y profesores de la Enet N° 2 “Obispo Colombres”, antes de largar en la pista porteña. FOTO DESAFÍO ECO UN BUEN EQUIPO. Estudiantes y profesores de la Enet N° 2 “Obispo Colombres”, antes de largar en la pista porteña. FOTO DESAFÍO ECO
19 Noviembre 2018

“Lo que hicieron los chicos fue excelente. Supieron recuperarse de los inconvenientes con el coche y terminaron la prueba trabajando como un equipo. Desde todo punto de vista, la experiencia fue enriquecedora.” Las palabras del docente Marcos González sintetizan lo vivido durante dos días por los estudiantes de la Enet N°2 “Obispo Colombres”. En el “Desafío Eco” (prueba de autos eléctricos) que se concretó en el autódromo de Buenos Aires, ocuparon el puesto 38. Pero lo que hicieron no terminó allí: por haber sido la institución más votada en la “Eco Fan” (fue online y era para dotar de más energía a un equipo), la organización les otorgó una beca completa para que la escuela participe en la edición 2019 de la competencia.

“Después de lo que sucedió el sábado, cuando se presentaron problemas de peso en el monoplaza, con el tamaño del motor que nos dieron y con el acelerador, el equipo salió adelante. Fue emocionante verlo trabajar. Por eso digo que lo hecho es para el aplauso” contó González, que apenas terminó la prueba volvió a Tucumán vía terrestre, trayendo el prototipo. El resto de la delegación llega hoy a la siesta, vía aérea.

Ayer, en la prueba de un cuarto de milla, la Enet 2 terminó 3ª. Y en la de un octavo de milla partió 38 (ganó cinco lugares por ganar la “Eco Fan”), llegó a estar 23ª pero luego retornó a la posición en la que largó. Integraron el equipo Juan Cassoni, Gerónimo Monteros Villagrán, Matías Montti, Luis Díaz, Ariel Bolomo y Pablo Sotomayor.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios