Josefina Piola sueña en grande

Josefina Piola sueña en grande

La amazona competirá en el Sudamericano de Chile.

SALTO HACIA LA GLORIA. Josefina Piola montará a “CT Relámpago” en la prueba que se realizará en la pista de césped. SALTO HACIA LA GLORIA. Josefina Piola montará a “CT Relámpago” en la prueba que se realizará en la pista de césped.
22 Octubre 2018

Se siente feliz y con un gran optimismo de cara a su máximo desafío. Josefina Piola será la única representante tucumana en el Campeonato Sudamericano de Saltos Hípicos Juveniles, que se llevará a cabo entre el lunes 29 de octubre y el domingo 4 de noviembre en Santiago de Chile. La amazona de 14 años integrará el seleccionado argentino gracias a las muy buenas actuaciones que tuvo en las cuatro fechas selectivas que se realizaron en Buenos Aires y en Rosario.

“La verdad es que todavía no lo puedo creer. Es una emoción muy grande poder representar a la provincia y al país en un certamen internacional. Fue un proceso que comenzó como un sueño y se fue concretando a lo largo de las selectivas”, contó la representante del Establecimiento Ecuestre La Foresta.

Josefina montará a “CT Relámpago” en la categoría Children, en la prueba con vallas de 1,10 metro que se disputará en la pista de césped. “El caballo está cada vez mejor. Deja todo en la pista cada vez que sale a competir. Es un ejemplar de cría argentina, al que compramos en el primer remate que se realizó en La Foresta. Fue domado e iniciado en las pistas en nuestro club. Es un caballo muy joven, con el cual pude formar un buen binomio”, comentó la amazona, que practica seis veces en la semana. “Entreno tres horas por día. Mi papá Ricardo Piola es mi profesor. Quiero agradecerle a él que confió en mí para poder llegar hasta acá, a mi mamá Josefina Manzur, a mis hermanas Martina y Catalina, a mis abuelos César Guillermo y Josefina, y al petisero Manuel Rojas que me apoyan y me acompañan siempre en cada desafío”, indicó la alumna del colegio Santa Rosa.

“Estoy con una ilusión muy grande. Este viaje representa un gran sueño para toda mi familia, que está dedicada a full a la equitación. Espero representar de la mejor forma al país. Soy consciente de que será un campeonato difícil, porque estarán los mejores binomios de cada país. Pero tengo confianza”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios