Un chileno, ya conocido por Atlético, dirigirá la vuelta de cuartos ante Gremio

Un chileno, ya conocido por Atlético, dirigirá la vuelta de cuartos ante Gremio

La Conmebol dio a conocer los jueces de las revanchas de la Libertadores.

LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ
27 Septiembre 2018

La Conmebol comunicó los árbitros que dirigirán en los cuatro partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, y a Atlético le tocó, una vez más, el chileno Roberto Tobar.

El Decano lo conoce, ya que fue el que arbitró la vuelta de octavos contra Atlético Nacional en Medellín. Además, lo dirigió en una derrota contra Jorge Wilstermann en 2017. Por su parte, su compatriota Julio Bascuñán monitoreará el VAR.

El encuentro será el próximo martes en Porto Alegre, a las 21.45, ante Gremio, campeón defensor. Para avanzar, Atlético, que hoy está cumpliendo 116 años, deberá hacer tres goles; si hace dos llegará a la tanda de penales.

Quién es Roberto Tobar

El colegiado nacido en Chile tiene categoría FIFA desde 2011 fue internacional por primera vez el 10 de abril de 2014 en el encuentro entre Atlético Mineiro y Zamora por la Copa Sudamericana.

A sus 40 años recién cumplidos, dirigirá en Porto Alegre su partido internacional número 28, habiendo sido su duelo más trascendente el de la Recopa Sudamericana entre Atlético Nacional y Chapecoense en mayo del año pasado.

Además dirigió dos Sudamericanos Sub 17 (en 2015 y en 2017), un Mundial Sub 17 en 2015 y tres partidos en las últimas Eliminatorias Sudamericanas (uno de ellos el empate 1-1 de Argentina ante Venezuela). Este año será su quinto duelo copero

Un chileno, ya conocido por Atlético, dirigirá la vuelta de cuartos ante Gremio

El resto de los partidos:

Comentarios