Un largo fin de semana con el hockey tucumano

Un largo fin de semana con el hockey tucumano

Entre mañana y el lunes se jugará la novena y décima fecha del Anual femenino y la séptima de caballeros.

EL PUNTERO. Las verdinegras buscarán reivindicarse ante las azzurras luego de la caída en la fecha anterior. EL PUNTERO. Las "verdinegras" buscarán reivindicarse ante las "azzurras" luego de la caída en la fecha anterior. LA GACETA/FRANCO VERA
21 Septiembre 2018

Entre mañana y el lunes se jugará la novena y décima fecha del Anual de hockey femenino, y la séptima de caballeros. Los partidos por el torneo Anual A de las chicas de Los Tarcos y de los varones de San Martín serán reprogramados por cuanto ambos están compitiendo en el Argentino de clubes que se está desarrollando en la ciudad de Rosario.

En el Anual A de damas, Tucumán Rugby (13 puntos) -único líder- recibirá en su cancha de Marcos Paz a Central Córdoba (11). Ambos llegan a este enfrentamiento con ánimos distintos. 

El conjunto "Verdinegro" viene de caer ante Natación y Gimnasia en la octava fecha, en tanto que Central Córdoba, en su visita a Lawn Tennis, rescató un punto que le sirve para seguir sumando y soñando con pasar a la siguiente fase, aunque aún quedan varios partidos por disputarse.

El encuentro de Primera entre "verdinegras" y "azzurras" se disputará desde las 16.30, con el arbitraje de Esteban San Román y Marcos Pacheco.

La novena fecha del sábado en el Anual A se completará con el cotejo que protagonizarán San Martín y Lawn Tennis, también desde las 16.30. Los árbitros serán Jordán Méndez y Valeria Gasparré.

Cómo sigue

El lunes se jugará la novena fecha del Anual A de Primera con el partido entre Universitario y Natación y Gimnasia, desde las 16.30. Los árbitros serán Martín Robles y Juan Luis Gramajo

Por la décima fecha, se disputarán los siguientes encuentros: Tucumán Rugby-San Martín (con el arbitraje de Julio César Marini y Martín Morales); Jockey Club-Lawn Tennis (Méndez y Gasparré).

Por el Anual B

En el otro grupo, el Anual B, se disputará mañana desde las 16.30 la novena fecha en Primera. Estos serán los partidos: Huirapuca-Tucumán Rugby Negro (Martín Morales y Diego Pérez); La Querencia-Natación y Gimnasia B  (C. Odstcil y Pablo Bonotto). 

El lunes jugarán la décima fecha: La Querencia-Huirapuca (Gramajo y D. Larevey), San Martín Blanco-Tucumán Rugby Negro (Sebastián Khouri y Bonotto), Tucumán Rugby Blanco-Cardenales (David Zambrano y Pérez).

En caballeros

Se disputará el domingo la séptima fecha del Campeonato Anual. Jugarán: La Querencia-Central Córdoba (Horacio Chanfreau y Martín Robles), Atlético Tucumán-Huirapuca (Marini y Gramajo) y Gymnasium-Monteros Voley, en Lawn Tennis (San Román y Méndez).

Los equipos tucumanos jugarán por el quinto al octavo puesto

San Martín, en varones, contaba con chances de meterse entre los cuatro primeros equipos siempre y cuando sacaba dos resultados positivos en los dos partidos que le quedaban en la etapa clasificatoria, pero lamentablemente no pudo ser. El equipo de Cebil Redondo, ganó uno y perdió el restante.

Los dirigidos por Rafael Darnay apabullaron en primer turno a Independiente de Tandil por 6 a 0, en el Argentino de clubes que se disputa en Rosario, pero no alcanzó, porque en segundo turno, cayeron ante La Salle por 3 a 1.

Hoy, los "santos" jugarán por el quinto al octavo puesto ante Popeye de Salta.

En tanto, las chicas del equipo del ex aeropuerto tampoco pudieron lograr el objetivo de llegar a las semifinales. Hoy empataron 2 a 2 con Universitario de Córdoba. Los goles del "Rojo" los convirtieron Jimena Ovejero y Valentina Diambra. Mañana las chicas también se medirán con Popeye por el quinto al octavo puesto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios