Hotel poco recomendable para descansar

Hotel poco recomendable para descansar

Jodie Foster vuelve a la pantalla grande para atender a delincuentes.

IRRECONOCIBLE. En el centro, Jodie Foster como una anciana enfermera. IRRECONOCIBLE. En el centro, Jodie Foster como una anciana enfermera.
13 Septiembre 2018

ESTRENOS DE CINE

› HOTEL DE CRIMINALES
DIRECCIÓN: Drew Pearce. ORIGEN: Estados Unidos.
GÉNERO: policial, suspenso. AÑO: 2018.
CON: Jodie Foster, Sofia Boutella, Dave Bautista, Jeff Goldblum, Charlie Day, Jenny Slate y Zachary Quinto,
DURACIÓN: 94 minutos. CALIFICACIÓN: para mayores de 16 años.

El guionista británico Drew Pearce debuta como director con el desafío de conducir un gran elenco de primeras figuras (encabezado por la eterna Jodie Foster, que regresa a la pantalla tras cinco años sin aparecer) a través de una historia que mezcla ciencia ficción, suspenso y acción con algo de humor, en un futuro no muy lejano pero indiscutiblemente peligroso.

“Hotel de criminales” está ambientada en Los Ángeles en 2028. El sitio de referencia se llama Artemis, y es un hospital privado a donde concurren delincuentes de toda laya y trayectoria que deben recuperar la salud. Puertas afuera, la ciudad es un caos de violencia desatada, con incontrolables choques entre manifestantes que reclaman contra el cambio climático y la escasez de agua potable, y militares desplegados por toda la ciudad, con su parafernalia de balas y equipamiento.

El lugar está administrado por la Enfermera (una Foster envejecida muchos años gracias a un eficaz maquillaje), a la que recurren sicarios, ladrones de bancos, mafiosos y traficantes, muchos de ellos con precio puesto a sus cabezas. Pero la consigna central del establecimiento es que no se pueden matar entre ellos. Tampoco al policía que es llevado en muy mal estado en un momento poco oportuno.

La historia transcurre entre la espera ansiosa de los pacientes para saber su destino, sus diálogos que permiten enlazar los derroteros personales, y la demorada llegada del Rey Lobo, a cargo de Jeff Goldblum, otro peso pesado del cine. Cuando arriba, todo se acelera en un hotel que no es para descansar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios