Propuestas artísticas y culturales

Propuestas artísticas y culturales

ADICORA. El anterior concierto sinfónico coral en Yerba Buena. LA GACETA / FOTO FRANCO VERA.- ADICORA. El anterior concierto sinfónico coral en Yerba Buena. LA GACETA / FOTO FRANCO VERA.-
07 Septiembre 2018

Ciclo Coral.- Hoy a las 20, en el Espacio Cultural de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT (avenida Benjamín Aráoz al 800), comenzará un ciclo de la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (Adicora), en el Septiembre Musical y con entrada libre y gratuita. En la primera función actuarán los coros del Colegio de Psicólogos, que dirige el Adrián Mendoza, el Municipal de Niños, conducido por Mariana Stámbole y el de la Ciudad, que coordina Eva Alonso. Otra propuesta en el festival de la música que coordina el Ente Cultural consiste en recitales en espacios no convencionales: a las 12.30, el tecladista y cantante Gustavo Robles ofrecerá baladas y boleros a pacientes del Centro de Día de Adultos Mayores del Predio Ferial.

Jornadas de fotografía.- Hoy y mañana se realizarán las Jornadas Regionales de Fotografía NOA 2018, en la sala Hynes O’Connor (San Martín 251). Entre los disertantes estarán Julio Pantoja, Diego Aráoz (reportero gráfico de LA GACETA) y Nora Lezcano.

“Conexiones”, un show mágico.- Gastón Tannuré y Tomás Kancyper prometen desafiar los sentidos con su espectáculo inédito de magia y mentalismo “Conexiones”, que se presentará a las 22 en el teatro Municipal Rosita Ávila (Las Piedras al 1.500, en el ex Abasto).

Cuatro propuestas teatrales.- Desde hoy, a las 16.30, en la Casa Belgraniana (Bolívar y Bernabé Aráoz) se pondrá en escena la obra “Belgrano, la historia detrás de un héroe”, con entrada libre y gratuita, a cargo del grupo Los Intérpretes. A partir de las 22, “Cuarentona al ataque”, con Leonor Monzón; y “El despojamiento”, con Nancy Vera Groy, se verán en el Teatro de la Paz (9 de Julio 162), ambas con la dirección de Sebastián Olarte. En Fuera de Foco (Mendoza 2.062), a esta misma hora, será la última función de “Pajarito”, interpretada por Madeleine Jaime Azcárate, Miguel Aparicio, Lucas Romero y Gonzalo Gómez, y dirigida por Huerto Bravo Yñigo.

Folclore.- La actividad folclórica de esta noche comenzará a las 21 en la Casa de la Cultura de Tafí Viejo (avenida Alem 753), con la actuación de Pa’ Macho. A las 22 abrirán las peñas de la capital: El Aljibe (Crisóstomo Álvarez y Las Heras) celebra su cumpleaños con Ale Medina, Nahuel Salas, Edgardo Tejeda y Las Voces (de La Cocha); mientras que en paralelo, en El Alto de la Lechuza (Marco Avellaneda y 24 de Septiembre) actuarán Los Cora, Zalo Palacio, Unsué y Los Salamanqueros. A las 22.30, la nostalgia se apoderará de Casa Managua (San Juan 1.015) cuando regrese a su escenario Esteban Armando “Rabito” Vélez, radicado en Barcelona. Como invitados estarán Rubén Cruz, Mono Villafañe, Pancho Santamarina, Adriana Tula, Peter Würschmidt, Lelo González y Jorge Soraire. A esa hora, en Citá (La Madrid 1.457, Abasto), actuarán Nancy Pedro y Martín Páez de la Torre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios