Vuelve el tucumano Orlando en la gira por Oceanía de Los Pumas

Vuelve el tucumano Orlando en la gira por Oceanía de Los Pumas

Capítulo nuevo para el seleccionado en el Rugby Championship.

“TOSTAO” LISTO. Orlando se recuperó y quiere ser titular frente a los All Blacks. prensa uar “TOSTAO” LISTO. Orlando se recuperó y quiere ser titular frente a los All Blacks. prensa uar
31 Agosto 2018

Hace tres años que ganarle a Sudáfrica dejó de ser una novedad para Los Pumas, aunque ello no obsta a que el triunfo obtenido en Mendoza el fin de semana pasado no represente una enorme inyección de confianza. La efectividad y profundidad que mostró el equipo al momento de atacar, sumadas a la solidez con que resistió los embates del seleccionado más físico del mundo en el segundo tiempo son virtudes que deberá refrendar en esta gira por Oceanía, donde en las próximas dos semanas visitará a Nueva Zelanda y Australia.

En principio, se trata de un territorio extremadamente difícil para cualquiera, no sólo para Los Pumas, pero fue justamente allí donde los Jaguares (la franquicia profesional conformada por prácticamente los mismos jugadores del seleccionado) comenzó a construir una impecable racha de victorias que lo depositó por primera vez en playoffs del Súper Rugby. Por ello es que Mario Ledesma -ahora head coach de Los Pumas- guarda buenos recuerdos de aquella tierra, que conoce muy bien por sus años como entrenador asistente de Waratahs y del seleccionado australiano.

“Bocha” designó un plantel de 30 jugadores para afrontar la gira más difícil del año, entre los cuales aparece el tucumano Matías Orlando, ausente en la serie ante los Springboks.

El centro tucumano se recuperó de su lesión y se sumará al equipo, al igual que el santiagueño Juan Manuel Leguizamón y Julián Montoya. La novedad es la primera convocatoria del pilar cordobés Gastón Cortés, que juega en Leicester Tigers. No estará ya el salteño Juan Figallo, que debió regresar a Saracens.

Comentarios