Hace 10 años, Argentina festejaba el último título logrado por la Selección

Hace 10 años, Argentina festejaba el último título logrado por la Selección

Fue en los Juegos Olímpicos de Pekín. En la final, derrotó a Nigeria 1-0 con gol de Ángel Di María.

FOTO TOMADA DE www.afa.com.ar FOTO TOMADA DE www.afa.com.ar
23 Agosto 2018

Diez años atrás, en el Estadio Nacional de Pekín, la Selección argentina conquistaba su último título, segundo en los Juegos Olímpicos. Dirigido por Sergio Batista, se colgó la medalla dorada tras superar en la final por 1-0 a Nigeria, con un tanto de Ángel Di María.

Argentina venía de subirse a lo más alto del podio en la cita olímpica de Grecia en 2004 y pudo tomarse desquite de los nigerianos, que en los Juegos de Atlanta 1996 lograron el oro.

La "albiceleste" empezó la etapa preliminar derrotando 2-1 a Costa de Marfil (Messi y Acosta), 1-0 a Australia (Lavezzi) y 2-0 a Serbia (Lavezzi y Buonanotte).

Ya en el cruce de cuartos de final, empató en uno contra Holanda en el tiempo regular (gol de Messi), y en la prórroga, Di María desniveló el resultado.

En la semifinal, con fútbol de alto vuelo, Argentina le ganó el clásico sudamericano a Brasil 3-0 (Agüero 2 y Riquelme). Con tres mayores (Nicolás Pareja, Juan Román Riquelme y Javier Mascherano) y jugadores de indudable calidad, como Lionel Messi, Fernando Gago, Ángel Di María, Ever Banega y Sergio Agüero, Argentina trajo entonces la última corona de fútbol al país.

El plantel contó, además, con Sergio Romero, Ezequiel Garay, Luciano Monzón, Pablo Zabaleta, Ezequiel Lavezzi, José Sosa, Oscar Ustari, Nicolás Navarro, Federico Fazio, Diego Buonanotte y Lautaro Acosta.

Comentarios