La recta tiene un nuevo rey

La recta tiene un nuevo rey

ER Defolteado se adjudicó en gran forma la competencia reservada para los cuartos de milla

PURA FELICIDAD. La barra del stud “Tío Pepe” festejó en el podio la gran victoria conseguida por ER Defolteado en el clásico, la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ PURA FELICIDAD. La barra del stud “Tío Pepe” festejó en el podio la gran victoria conseguida por ER Defolteado en el clásico, la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ
13 Agosto 2018

ER Defolteado es el nuevo rey de la recta. El zaino entrenado en Cruz Alta se adjudicó el clásico “Polla Tres Haras 2018”, la carrera más importante de la reunión que se disputó ayer ante una gran cantidad de público en el hipódromo tucumano.

Muy bien conducido por Rubén Oscar Camos Quintana, el hijo de Sovereign Silk derrotó por 1 1/2 cuerpo al salteño ER Mate y Venga, en el excelente tiempo de 17”3/5 para los 325 metros de la competencia que fue exclusiva para los ejemplares de la raza cuartos de milla nacidos en el Haras El Silencio. Tercero culminó ER Refusilo y cuarta llegó la santiagueña ER Hechizera.

“Estoy muy contento. Le tenía mucha confianza al potrillo. Sabía que iba a responder a las expectativas que teníamos”, señaló Camos Quintana, mientras recibía las felicitaciones de la barra del stud “Tío Pepe”. “Fue una largada muy pareja, pero a los pocos metros ER Defolteado ya sacó una pequeña ventaja, que de a poco la fue incrementando. Al final ganó con mucha solvencia”, contó el jinete.

Pedro Cabrera y Gerardo Cortés, los propietarios del vencedor, estaban emocionados con la victoria. “Por lo que venía mostrando en los ensayos, sabía que estaba para definir la carrera. Tuvo una gran largada y después resolvió muy fácil la carrera. Es un potrillo con mucho futuro”, expresó Cabrera, que contó que es la primera vez que tiene un ejemplar en sociedad con Cortés. “El año pasado comenzamos a charlar en el remate de los ejemplares cuartos de milla y le dije que me gustaba ER Defolteado. Entonces me propuso que lo compremos en sociedad y no dudé en aceptarlo”, reveló Cabrera.

Cortés reside en Tierra del Fuego y recorrió 3.700 kilómetros para ver en acción a su pupilo. “Estoy viviendo un sueño. Ganar una clásico de este tipo es inigualable. Quiero agradecerle a todos los que trabajaron para poner a punto al potrillo para que podamos vivir esta gran alegría. Me vuelvo más que feliz a Tierra de Fuego. El esfuerzo de venir valió la pena”, expresó.

ER Defolteado brilló entre los cuartos de milla y es el nuevo rey de la recta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios