Cayó parte de la fachada de una escuela en la capital tucumana

Cayó parte de la fachada de una escuela en la capital tucumana

Ocurrió en Crisóstomo al 300.

TRABAJOS PREVENTIVOS. Trabajan en el lugar para prevenir desprendimientos en la escuela. TRABAJOS PREVENTIVOS. Trabajan en el lugar para prevenir desprendimientos en la escuela. FOTO DE TWITTER
08 Agosto 2018

La calle Crisóstomo al 300 se encuentra cortada por trabajos en el lugar, luego de que una parte del revoque de la fachada de la escuela Obispo Molina, se desprenda. Una vez finalizadas las tareas se retomará el tránsito normalmente.

Personal de Defensa Civil de la Municipalidad, Catastro e infraestructura escolar trabajó en el lugar. El desmembramiento en la calle Crisóstomo Álvarez 334 se produjo el viernes pero no causó ningún herido.

Desde Defensa Civil de la Municipalidad aseguraron que lo que se desprendió fue parte del revoque de la fachada de la escuela. “La pared no corre riesgo de caerse”, afirmó a LA GACETA Eduardo Valdéz, subdirector de la repartición.

DESMORONAMIENTO. Ocurrió en la fachada de la escuela ubicada en Crisóstomo al 300. DESMORONAMIENTO. Ocurrió en la fachada de la escuela ubicada en Crisóstomo al 300. FOTO DE RADIO UNIVERSIDAD

“Analizamos la situación y no es nada alarmante. Todo lo que estamos haciendo es preventivo. Ahora se está desprendiendo todo elemento que pueda estar suelto para después reponerlo”, explicó Pablo Lazarte, subdirector de Edificación Privada.


Lazarte además expresó que adentro de la institución se detectó una grieta que se cree que fue provocada por una pérdida de agua: “se está estudiando qué pasó”.  

Cayó parte de la fachada de una escuela en la capital tucumana

"No se dictan clases hoy en la escuelas porque estamos trabajando en la fachada por un desmoronamiento. El daño está controlado pero las refacciones en el interior se harán más adelante", expresó Ramón Vallejo, de construcciones escolares, a Radio Universidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios