Un diputado tucumano calificó de “disparate” y de “burrada” las declaraciones de Albino

Un diputado tucumano calificó de “disparate” y de “burrada” las declaraciones de Albino

Pablo Yedlin se plantó con firmeza ante las palabras del médico que sostuvo: “el virus del sida atraviesa la porcelana”.

ENOJO. Yedlin criticó al médico Albino. ENOJO. Yedlin criticó al médico Albino.
26 Julio 2018

El diputado nacional por tucumán, Pablo Yedlin, criticó con dureza las declaraciones que hizo ayer el pediatra Abel Albino durante su exposición en el Senado de la Nación, en medio del debate por la despenalización del aborto.

Albino lanzó varias declaraciones, pero la que más revuelo generó fue aquella en la que sostuvo que "los preservativos no sirven contra el sida" .

Yedlin se plantó con firmeza ante las palabras del médico y calificó de “disparate” y de “burrada” sus declaraciones. 

"Más allá de la posición que él tenga en cuanto a la interrupción voluntaria del embarazo, lo que dijo, como lo de la porcelana, es una semejante bestialidad; una burrada con mayúscula", contó el diputado.

Publicidad

"Los preservativos previenen el contagio del sida y es importante que los chicos y los adultos que nos escuchan sepan que el uso permanente, continuo y bien usado del preservativo es una herramienta útil para la prevención del embarazo no deseado y también para las infecciones de transmisión sexual", continuó Yedlin.

 

Luego, agregó: "Las infecciones que se pueden prevenir con los "forros" tienen que ver con la transmisión de fluidos, y en ese sentido está el VIH, la gonorrea, la sífilis, el HPV, entre otras. Todas esas enfermedades de transmisión sexual son prevenidas perfectiva y eficientemente por los preservativos".

Publicidad
Por último, Yedlin también criticó a los medios de comunicación. "No deben generar confusión en temas de Salud Pública. Lo de los preservativos NO ESTÁ EN DISCUSIÓN: PREVIENEN EL SIDA. Deben ACLARAR".

Temas Pablo Yedlin
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios