Las jugadores de Estados Unidos se coparon con las empanadas

Las jugadores de Estados Unidos se coparon con las empanadas

Gonzalez y Briggs disfrutan y compiten.

FELICES. Melissa (izquierda) y Jackie quedaron encantadas con nuestra provincia, la gente y nuestras comidas regionales. la gaceta / foto de hector peralta FELICES. Melissa (izquierda) y Jackie quedaron encantadas con nuestra provincia, la gente y nuestras comidas regionales. la gaceta / foto de hector peralta
13 Junio 2018

Estados Unidos llegó a nuestra provincia para enfrentar a Las Leonas en la serie test match que se está disputando en el estadio de Natación y Gimnasia, en el parque 9 de Julio. Lo hizo casi en silencio y con varios días de anticipación. En esos días, el plantel aprovechó para conocer la cancha y también, por qué no, para disfrutar de salidas y recorrer nuestra provincia. La capitana, Melissa González (nacida en Puerto Rico) y la arquera Jackie Briggs le contaron a LG Deportiva cómo están pasando estos días, qué esperan de los amistosos contra Las Leonas y también para el Mundial de Londres, torneo en el que competirán.

“Es la primera vez que vengo a Tucumán y me encanta, y ¡también me gustan mucho las empanadas! (risas). La gente acá es muy amable y eso es muy lindo”, contó González, la capitana estadounidense. “Estamos muy bien preparadas. Es un lindo estadio para jugar, con una tremenda tribuna”, agregó la jugadora.

Publicidad

Ante la consulta sobre si es mejor enfrentarse con un equipo al que ya lo conocen o prefieren jugar contra un rival con el que no compiten tan seguido, González respondió: “¡qué pregunta difícil! Creo que hay cosas positivas y negativas de ambos lados. Estamos contentas con esta serie, porque Las Leonas son las mejores. Cuando nos enfrentamos con ellas sacan lo mejor de nosotras”, destacó.

Estados Unidos sacó pasaje para el Mundial en las semifinales de la Liga Mundial que se disputó en Sudáfrica. ¿Costó lograr la clasificación?, se le consultó: “realmente fue muy difícil, porque jugamos contra los mejores equipos del mundo y el hecho de haberlo logrado nos hizo sentir felices y orgullosas”, señaló la portorriqueña.

Publicidad

Encantada con Tucumán

La arquera Briggs también quedó maravillada con las empanadas, con el estadio de Natación y con el parque 9 de Julio. “Comimos empanadas y realmente me gustaron mucho. Estoy recontenta. Paseamos por el parque y me gustó ver que hay mucha gente activa y con sus familias”, contó la arquera estadounidense.

Sobre Las Leonas, el rival de la serie aseguró: “son fabulosas, son rivales directas de nuestro equipo en los Panamericanos. Realmente son muy buenas”. Sobre el Mundial destacó: “nos enfocamos en un partido a la vez. El objetivo es el primer rival y a partir de allí veremos cómo seguimos”, contó.

Cuando LG Deportiva les preguntó si les gustaría volver a Tucumán respondieron al unísono: ¡of course! (¡por supuesto!)

Comentarios