Historias cotidianas para reír y divertirse

Historias cotidianas para reír y divertirse

Regresa “Sanata”, la propuesta teatral de los monologuistas Darío Orsi y Mike Chouhy. Relatos y cuentos que atrapan a los espectadores

DESDE LAS REDES SOCIALES. Mike Chouhy junto a Darío Orsi son protagonistas del humor en pantalla chica.  DESDE LAS REDES SOCIALES. Mike Chouhy junto a Darío Orsi son protagonistas del humor en pantalla chica.
13 Junio 2018

ACTÚAN MAÑANA

• A las 22 en el Teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy).

“Reír, reír y pensar siempre está bueno”, dice Darío Orsi, protagonista con Mike Chouhy de “Sanata”, el espectáculo de stand up que se verá mañana en el teatro Alberdi.

Publicidad

Los recuerdos de la adolescencia, las relaciones humanas, el sexo, los trabajos, y las situaciones de pareja son temas que están en la agenda de esta propuesta. El dúo ya se presentó el año pasado en esta ciudad, con gran afluencia de público. La dirección es de Gabriel Gavila, referente de la comedia y la improvisación.

En otras palabras, Orsi sostiene que la idea que impulsa a “Sanata” es pasarla bien: “siempre la gente necesita eso, el humor, la diversión”, afirma el actor que trabajó en cine, teatro, publicidad y televisión, durante una entrevista con LA GACETA.

Publicidad

- ¿Cómo es el show?

- Hay un poco de todo. Sketches, mucho humor por supuesto, y cada uno tiene sus 20 minutos aproximadamente de stand up. Hay escenarios que compartimos y sets de cada uno. Los dos venimos de la actuación y utilizamos la improvisación y la interacción con el público, que tanto les gusta a los espectadores.

- ¿Por qué crees que está tan de moda el stand up?

- El standapero está frente al público contando sus cosas, y dando su visión del mundo con diferentes planteos; eso le gusta mucho a la gente. Al país llegó hace 20 años pero hace 10 está instalado y nosotros somos de una generación que está hace seis o siete años, somos la tercera camada. Tiene que ver con la época que vivimos y con que hay mucha gente talentosa dando vuelta por el país. Las redes sociales nos han dado mucha visibilidad y hasta impulsado; el trabajo de redes es generar contenido de humor y eso por suerte nos da visibilidad y todos los seguidores que nos eligen y se ríen mirando el celular, todos los días, con nosotros. Eso hace que después la invitación al teatro sea exitosa y la gente nos quiera ver en vivo. En cuanto al estilo, todo depende de la personalidad de cada uno. En mi caso cuento un poco lo del joven que no vive con sus padres, que tiene parejas… me apoyo mucho en la actuación, en la improvisación y un poco de humor absurdo. El tema siempre es una excusa para hablar de nosotros y de lo que nos pasa; hoy son estos temas pero podrían ser otros. Todo el tiempo estamos atentos a las cosas que nos generan algo. Cuando aparece alguna idea, hay que tratar de bajarla inmediatamente porque esa idea, por lo general, es una observación, nosotros como profesionales del humor tenemos las herramientas para volver esa observación graciosa.

- ¿Cómo surgió “Sanata”?

- Los dos trabajábamos en Stand Up Argentina, en bares, en sitios del conurbano y en capital, y coincidíamos en varios shows; empezamos a trabajar en algunas cosas que hacíamos en las redes sociales y notamos que había onda entre nosotros arriba del escenario, que aspirábamos a lo mismo y los dos queríamos formar un elenco, y por suerte hicimos “Sanata” y estamos muy contentos con el resultado.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios