Atlético todavía no tiene apuro por cerrar contrataciones

Atlético todavía no tiene apuro por cerrar contrataciones

El “Decano” no se desvive por fichar jugadores.

SIN DESESPERACIÓN. Leito y compañía no se arrebatarán en el mercado de pases.  la gaceta / foto de hector peralta (archivo) SIN DESESPERACIÓN. Leito y compañía no se arrebatarán en el mercado de pases. la gaceta / foto de hector peralta (archivo)
10 Junio 2018

Quizás sea parte de la estrategia habitual de Atlético en los mercados de pases: no apurarse y cerrar el grueso de los jugadores sobre el cierre. Quizás también sea a lo que tenga que atenerse un club del interior por más consolidado que esté en Primera. O quizás, se trate de una mezcla de ambas cosas.

“Un jugador primero busca todas las opciones en Buenos Aires. Si no hay nada, busca en Rosario, sino hay nada, en Santa Fe. Sino hay allí, en Córdoba. Y si no hay nada ahí, recién te escucha”, explicó en su momento, Diego Erroz, manager del equipo sobre la actitud que toman los potenciales refuerzos buscados por Atlético o cualquier otro club fuera de esas latitudes.

Publicidad

Por algo sólo ocho de 28 los equipos que a esta altura han sumado un refuerzo y en la mayoría de los casos es uno solo.

“Lo importante viene generalmente al final del libro de pases porque por ahí hay jugadores que tienen otras propuestas. Nosotros no estamos apurados en contratar, tenemos que analizar bien”, agrega Mario Leito que muy pocas veces desde que está al frente de la institución presentó un refuerzo antes de la pretemporada como significaría hacerlo durante la próxima semana.

Publicidad

El 20 de junio comenzarán los trabajos para Atlético y no se esperan caras nuevas para ese primer día. Lo que sí esperan es que las caras de siempre vuelvan a presentarse.

Es por eso que Leito, Miguel Abbondándolo y compañía trabajan para cerrar las renovaciones contractuales de Gervasio Núñez, Rafael García y Jonathan Cabral, en principio. Sucede que son las más avanzadas y en estos días habrá novedades.

El regreso de Bruno Bianchi también debería darse aunque el jugador aún no se ha expresado. Como en todo mercado “decano”, todo está por verse.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios