Los Toro habrían pagado al menos medio millón de pesos para que Margarita sea liberada

Los Toro habrían pagado al menos medio millón de pesos para que Margarita sea liberada

La hermana de la mujer secuestrada sería quien habría estado a cargo de la negociación.

Margarita tiene 53 años y fue señalada como la líder del Clan Toro. Margarita tiene 53 años y fue señalada como la líder del Clan Toro.
25 Abril 2018

Margarita Toro, una de las líderes del clan de Villa 9 de Julio, habría abonado una parte del dinero que le habrían exigido para recuperar la libertad durante la madrugada de hoy, según confirmaron fuentes policiales y judiciales a LA GACETA.

De acuerdo a la versión que se investiga, los allegados a la mujer secuestrada habrían desembolsado al menos $ 500.000. La encargada de llevar las negociaciones del pago del rescate habría sido su hermana, Verónica, quien realizó la denuncia en la comisaría 10°.

Publicidad

Margarita Toro apuntó contra los clanes Acevedo y "Los 30" por su secuestro

La investigación quedó en manos de la Justicia Federal, a cargo del fiscal Pablo Camuña, por tratarse de un aparente secuestro extorsivo. Margarita acusó a Gustavo “El Gordo” González y a su hijo Abel de haber sido los autores del hecho. Ambos son los que lideran La Inimitable, la facción más poderosa de la barra de Atlético.

Publicidad

Otro de los señalados es “Oreja” Peralta, miembro del clan "Los 30" y hermano de Walter “Pico” Peralta, quien se hizo famoso por haber protagonizado una cinematográfica fuga de la comisaría de Delfín Gallo.

Las hipótesis del secuestro que manejan los investigadores son tres: una cuestión vinculada a las drogas, una interna por quedarse con el poder de la barra del "Decano" y una venganza originada por un delito menor.

De acuerdo a lo que trascendió, el hecho ocurrió anoche, cuando Margarita se encontraba en el barrio 130 Viviendas, ubicado en ese sector de la ciudad. La víctima fue abordada por un grupo de jóvenes que se desplazaban en una camioneta Volkswagen Amarok blanca, pasadas las 20. La mujer apareció a las 2 de la mañana en Tafí Viejo.

Minutos después de recuperar la libertad, la mujer habría sido trasladada hasta el hospital Centro de Salud por los golpes que habría recibido. En el nosocomio le diagnosticaron un traumatismo encéfalo craneano, sin pérdida de conocimiento.

Comentarios