Un fiscal se opone a que Jaime reciba el beneficio de la prisión domiciliaria

Un fiscal se opone a que Jaime reciba el beneficio de la prisión domiciliaria

17 Abril 2018

BUENOS AIRES.- La fiscala Gabriela Baigún se opuso ayer al pedido del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime de ser beneficiado con la prisión domiciliaria, de cara al juicio por la compra a España y Portugal de material ferroviario que resultó inservible.

El ex funcionario kirchnerista pidió afrontar el juicio oral y público fuera del penal de Ezeiza y con un tobillera electrónica. Ahora la decisión depende del Tribunal Oral Federal 6.

Publicidad

Al oponerse al pedido de Jaime, Baigún sostuvo que el ex funcionario no cumplió aún los 70 años ni padece enfermedades en etapa terminal ni dolencias que no puedan ser tratadas dentro del sistema penitenciario.

En marzo, la fiscala dictaminó en favor de conceder la libertad al ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, de cara al juicio oral por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

Publicidad

Fuentes del entorno de la funcionaria judicial consignaron que Baigún diferenció el caso de Zannini con respecto al de Jaime a partir de que el segundo tiene condenas previas: fue condenado a seis años de prisión -fallo que aún no está firme- por su responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once. En ese siniestro, ocurrido el 22 de febrero de 2012, un tren de la línea Sarmiento colisionó con la barrera de contención de la estación de Once, lo que provocó la muerte de 51 pasajeros.

Esa condena englobó otras dos -firmes, pero de cumplimiento condicional- que tenía Jaime, y que sumaban un año y medio de prisión: una recibir dádivas y la otra por haber intentado destruir pruebas. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios