Apuñalaron a un policía para robarle la mochila en el centro

Apuñalaron a un policía para robarle la mochila en el centro

El agente, que estaba vestido de civil, fue atacado en la esquina de San Juan y Junín.

ATAQUE. Huamani fue apuñalado en la esquina de Junín y San Juan. la gaceta / foto de inés quinteros orio ATAQUE. Huamani fue apuñalado en la esquina de Junín y San Juan. la gaceta / foto de inés quinteros orio
28 Marzo 2018

Un policía fue herido con un arma blanca cuando se resistió a que le robaran la mochila en la esquina de San Juan y Junín. El efectivo, que se encontraba de civil, fue trasladado al Centro de Salud donde fue atendido y luego dado de alta.

A las 16.20, Erik Leandro Huamani Arroyo, agente con prestación de servicio en Control Urbano de la Unidad Regional Capital, se dirigía a la facultad de Derecho para cursar una materia. Cuando se encontraba en la esquina, dos jóvenes en motocicleta intentaron quitarle la mochila que tenía puesta. Huamani Arroyo se resistió e intentó detener al asaltante que viajaba como acompañante. El atacante extrajo un cuchillo sierrita y, para poder escapar, lastimó al agente.

Publicidad

El herido caminó dos cuadras hasta la base de la Dirección de Guardia Urbana (ubicada en Maipú y Santiago) para denunciar lo que había sucedido. Sus compañeros, al observar que estaba lesionado, decidieron trasladarlo en un móvil policial al Centro de Salud.

“Fue todo muy rápido. Vimos a un muchacho forcejeando con un tipo y después que el agresor se subió a una moto para huir. No sabíamos que lo habían lastimado y mucho menos, que era policía”, relató el vecino Carlos Ramírez. Por su parte, la empleada de comercio María Luisa Herrera dijo que “a esa hora hay bastante movimiento; jamás me imaginé que pudiera haber un asalto así en esta esquina. La verdad es que generalmente esa zona puede ser un poco más peligrosa durante la noche, cuando casi no hay movimientos”.

Publicidad

“Evidentemente eran personas que estaban muy desesperadas por conseguir dinero. Si hay una zona complicada para robar es esta, no sólo porque normalmente hay policías, sino porque es muy difícil escapar”, añadió Juan Luis Reartez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios