Malestar en el Palacio de Justicia

Malestar en el Palacio de Justicia

21 Marzo 2018

Un cartel instalado en el acceso de la calle Congreso del Palacio de Justicia sorprendió a quienes habitualmente usan ese ingreso (ver imagen). El letrero avisa que, a partir del 1 de abril, la entrada en cuestión será destinada exclusivamente a los vehículos que estacionan en la planta baja, cuyos espacios están reservados para los autos de los vocales de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán y otros coches oficiales. Las reacciones adversas a la restricción llegaron de inmediato, tanto de un lado del mostrador como del otro. Al Colegio de Abogados de la Capital, cuya sede está al frente de la puerta en cuestión, ya ingresó el pedido de un matriculado para impedir que la modificación sea consumada. Esa nota instaría a preservar la libre circulación por las cuatro puertas del Palacio, y a evitar la consolidación de lo que, según su autor, sería una medida elitista y antirrepublicana.

Idas y vueltas por una visita.- Durante la mañana de ayer, desde la Casa Rosada volvieron a alimentar la posibilidad de que el presidente, Mauricio Macri, arribara a Tucumán el viernes. El lunes, desde Presidencia ya habían cancelado la visita prevista para el jueves, por lo que los referentes locales de Cambiemos se vieron sorprendidos con el nuevo anuncio. Por la tarde, sin embargo, desde el Ministerio del Interior confirmaron que el Presidente vendrá recién a Tucumán durante la segunda quincena de abril.

Publicidad

Un mellizo en campaña.- El diputado José Orellana (bloque Justicialista) no tiene interés en ocultar sus ambiciones políticas. En Famaillá, su ciudad natal, ya lanzó su candidatura a intendente, con el apoyo del partido Tucumán Innovador. Conduce ese espacio junto a su hermano, el legislador Juan Enrique Orellana, y su esposa, la también legisladora Sandra Mendoza. Todo hace indicar que José Orellana le disputará la Intendencia en 2019 a su ex cuñada, la actual jefa municipal Patricia Lizárraga, también cercana a la Casa de Gobierno.

Comentarios