Todo listo para la Fiesta del Queso en Tafí del Valle: grilla, precios y puntos de venta de las entradas

Todo listo para la Fiesta del Queso en Tafí del Valle: grilla, precios y puntos de venta de las entradas

Los Nocheros, Luciano Pereyra y Abel Pintos son algunos de los artistas más destacados de la 49° edición.

Los Huayra se presentarán mañana en Tafí del Valle, en la Fiesta del Queso. ARCHIVO Los Huayra se presentarán mañana en Tafí del Valle, en la Fiesta del Queso. ARCHIVO
21 Febrero 2018

Desde mañana y hasta el domingo se realizará la 49° de la “Fiesta Nacional del Queso” en el Complejo Democracia de Tafí del Valle. Esta es una de las festividades más tradicionales de la provincia en la que se dan cita muchos de los máximos exponentes del folclore argentino pero también artistas locales.

A lo largo de cuatro jornadas, los visitantes podrán disfrutar de los espectáculos, degustaciones de quesos y comidas regionales. Durante las tardes de los días del fin de semana, la destreza criolla se verá reflejada con las tareas en el corral. La doma, la enlazada, la pialada y la yerra tafinista estarán presentes en esta Fiesta.

Publicidad


Al igual que el año pasado, se repetirá el “Concurso de Queso Tafinisto”. El mejor queso será el que reúna ciertas características establecidas en el reglamento, como: sabor, color, tamaño, presentación, entre otras particularidades.

Publicidad

Las instituciones civiles de la ciudad competirán en la elección de la “Mejor Carroza Alegórica” mientras que la belleza tafinista también se premiará con la elección de la “Donosa de la Fiesta del Queso”.

Durante las tardes de los días del fin de semana, la destreza criolla se verá reflejada con las tareas en el corral. La doma, la enlazada, la pialada y la yerra tafinista también tendrán su cita en esta Fiesta.

El queso es sin dudas “el alma de la fiesta”, un producto insignia que se elabora desde el siglo XVII por la iniciativa de sacerdotes jesuitas. La elaboración del queso en Tafí del Valle es una de las industrias más antiguas de Tucumán y tienen ganada fama internacional.

Grilla de artistas destacados:

Jueves 22: Abel Pintos, Los Huayra y El Indio Rojas.

Viernes 23: Los Tekis, El Chaqueño Palavecino y Cuti & Roberto Carabajal.

Sábado 24: Los Nocheros, Los Kjarkas y Nacho & Daniel.

Domingo 25: Luciano Pereyra, Dalmiro Cuellar y Las Voces de Orán.

Precios de las entradas por jornada:

Oro: $1.000

Plata: $750

Bronce: $500

Populares: $300

Puntos de venta:

-En San Miguel de Tucumán las entradas están disponibles en el Hotel Hilton, Miguel Lillo 365.

-En Tafí del Valle se venderán en la entrada al predio Complejo Democracia, sede de la gran fiesta.

La Fiesta convocó el año pasado una multidud de gente: 

Comentarios