Cómo se vive la temporada de verano en los puntos turísticos del país

Cómo se vive la temporada de verano en los puntos turísticos del país

Córdoba le saco provecho al Dakar y Jujuy le pone punto final al enero tilcareño.

23 Enero 2018

En Jujuy finaliza el enero tilcareño

Los veranos son una fiesta en Jujuy y la previa del carnaval se vive en Tilcara con la 61ª edición del Enero Tilcareño. En este mes el pueblo jujeño organiza actividades de todo tipo: sociales, deportivas y, fundamentalmente, culturales, que abarcan el teatro, la danza, la plástica y el cine. Su atractivo principal son los shows musicales de cumbia, folclore y rock de nivel nacional. Esta es la última semana para vivir esta singular experiencia que tiene como epicentro la calle Lavalle (esquina de la plaza principal). Desde mañana y los días sucesivos habrá diferentes muestras gastronómicas y artísticas. Las presentaciones musicales serán el broche de oro y se realizarán en el escenario Germán Churqui Choquevilca, ubicado en el campo deportivo Pueblo Nuevo. Este fin de semana contará con la presentación de David Lebón, Los Cafres y Los Puesteros, entre otros.

Publicidad

Córdoba le sacó el jugo al Dakar

La capital cordobesa albergó la llegada del Rally Dakar y la repercusión en el turismo fue óptima. Las autoridades informaron que los hoteles trabajaron al 100% y que los visitantes gastaron $ 45 millones durante el fin de semana.

Publicidad

Catamarca: la belleza volcánica de la puna

Antofagasta de la Sierra es un pueblo de la puna catamarqueña que se encuentra en medio de la inmensidad de un extraño y bello paisaje volcánico. Se accede por la ruta provincial 43, que se bifurca de la ruta nacional 40 en El Eje, antes de Hualfín. Este centro turístico atrapa con sus atracciones naturales como los campos de lava, de piedra pómez, sus más de 200 conos volcánicos y el Salar de Antofalla, el más extenso de la provincia. Para realizar cualquiera de las recorridas se debe ir de a dos vehículos y mucho mejor si se viaja en compañía de un guía local y en camioneta 4x4, porque no todos los caminos son accesibles para automóviles. La época sugerida para viajar es desde noviembre hasta marzo. A mediados de febrero en Antofagasta de la Sierra se realiza una muestra artesanal que ofrece un concurso de hilado, talleres de alfarería y venta de comidas regionales.

Ir a las playas de Mar del Plata en silla de ruedas


Muchos lugares de nuestro país son inaccesibles para las personas con discapacidad motriz. Es así que deben quedar ajenos a ciertas experiencias y elegir con mucho cuidado el lugar donde pasar las vacaciones. La buena noticia es que la ciudad de Mar del Plata ahora podrá ser una opción para visitar en este verano y disfrutar de hermosas tardes a la orilla del mar o entre las olas en las sillas de ruedas adaptadas para el mar. Estas fueron ideadas y creadas por la Fundación Lautaro Te Necesita y otras instituciones que apoyaron la iniciativa para mejorar la calidad de vida y el bienestar de muchos niños, jóvenes y adultos que necesitan las sillas de ruedas para desplazarse. La fundación ya donó 40 sillas de ruedas anfibias a los balnearios de la costa marplatense, para que sean prestadas a quienes las necesiten. Las sillas que se utilizan son de caño liviano, plegables y con lona para sentarse, similares a las que ponen, en la vereda, los bares; y son fáciles de manejar. Ahora podrán ser más los viajeros que disfruten del sol, las olas y unos ricos mates con churros a la orilla del mar.

En Mendoza crecen las actividades para la temporada

Junto con el inicio de la segunda quincena de enero, Mendoza amplió sus propuestas turísticas con actividades al aire libre y espectáculos artísticos variados. Entre ellos se destacan la Fiesta de la Vendimia departamental de San Carlos y La Paz y la Fiesta Provincial del Teatro. Además, en el departamento de General Alvear se inauguraron playas junto al río para disfrutar con la familia. Estos balnearios son de entrada libre y gratuita, sólo hay que pagar el estacionamiento.

Comentarios