Rellenaron con cemento el cantero de un árbol en barrio Sur y hay indignación en las redes sociales

Rellenaron con cemento el cantero de un árbol en barrio Sur y hay indignación en las redes sociales

La Municipalidad prometió que precederá a destruir la estructura.

15 Enero 2018

El cantero en el que se encuentra un árbol fue rellenado con cemento. El hecho ocurrió en la esquina de San Luis y Lavalle y generó indignación entre los vecinos de Barrio Sur y en las redes sociales. Después de recibir decenas de quejas, Guillermo Olivera, presidente de la Sociedad Amigos del Árbol, realizó una denuncia ayer y la Municipalidad se comprometió a destruir la estructura de cemento.

“Más de 120 personas nos enviaron fotos y quejas por lo que se había hecho; ayer me comunique con la autoridad competente y después publicamos las fotos en Facebook” relató Olivera. Por su parte el subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Carlos Arnedo, dijo que la estructura será destruída y que, además, se les aplicará una multa a los responsables.

Publicidad


Esta estructura se encuentra en la vereda de una sandwichería que funciona en esa esquina. Los empleados del comercio confirmaron que la Municipalidad fue a inspeccionar lo que había ocurrido y que la estructura será destruída.

Soporte

“Lo que pasa es que al lado del árbol está una de las columnas del toldo que cubre la vereda, y le hicieron el soporte como a las otras, pero con el árbol adentro”, explicó Malena Chico, una vecina de la cuadra. Como se puede observar en la imagen que acompaña este texto, la estructura de cemento que rodea el árbol funciona como soporte de esa columna.

Publicidad

"A eso lo hicieron hace rato. Ahora la gente se sienta ahí", contó Hosrtrichi Schell, otra vecina del barrio.

“Hace tres años, más o menos que está el cantero, pero lo rellenaron hace tres meses. La gente que iba a comer tiraba basura en el interior, servilletas, filtros de cigarrillos tapas de gaseosa y cerveza y otras cosas más. Ahora ya no ensucian tanto, pero me parece que podrían haber hecho otra cosa y no llenarlo de cemento”, comentó Chico.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios