Nasser Al-Attiyah se impuso en la primera etapa del Rally Dakar 2018

Nasser Al-Attiyah se impuso en la primera etapa del Rally Dakar 2018

Toyota se quedó con los dos primeros lugares. En Motos, lidera Sam Sunderland.

FOTO TOMADA DE www.dakar.com FOTO TOMADA DE www.dakar.com
06 Enero 2018

Toyota se quedó con los dos primeros lugares en Autos en la etapa inicial del Rally Dakar 2018, que enlazó los 242 kilómetros que separan a la ciudad de Lima de la provincia sureña de Pisco (Perú), y un breve tramo cronometrado de 31 kilómetros.

El qatarí Nasser Al-Attiyah tomó la delantera de la competencia al mando de su Toyota Hilux y aventajó por 25" a Bernhard Ten Brinke, también de Toyota, mientras que el peruano Nicolás Fuchs, al volante del Borgward, quedó tercero a 34".

Publicidad

La cuarta plaza fue para Bryce Menzies (Mini Cooper), a 38" del líder y el español Nani Roma(Mini) a 53".

El primer Peugeot 3008 DKR Maxi oficial quedó 11°, guiado por Stéphane Peterhansel, a 2'15". El argentino Lucio Álvarez (Toyota), quien reapareció en la competencia, fue séptimo, Orlando Terranova (Mini) 14° y Alejandro Yacopini (Toyota) 17º.

Publicidad

El chileno Ignacio Casale se impuso  en la categoría de cuatriciclos, seguido por el ruso Serguéi Kariakin y el argentino Pablo Copetti.

En la categoría de motos, el ganador de la primera etapa fue el británico Sam Sunderland (KTM), mientras que el francés Adrian van Beveren(Yamaha) y el chileno Pablo Quintanilla(Husqvarna) quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

En camiones, terminó arriba Ales Loprais con un tiempo de 25'15'', escoltado por Martin Van Den Brink a 22'' y tercero Eduard Nikolaev, a 29''.

El argentino, Federico Villagra, junto a sus compañeros Ricardo Aadrian  Torlaschi y Adrian Arturo Yacopini se ubicaron 21° tras haber sufrido una falla eléctrica en su camión el cual lo retrasó 15 minutos.

El escenario para la segunda largada continuará mañana por las arenas de Pisco, pero tendrá un recorrido más extremo que la primera: 12 kilómetros de enlace y 276 kilómetros de prueba especial. (Especial-DPA)



Temas Lima
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios