Legisladores critican los dichos de Macri sobre la cifra de asesores legislativos

Legisladores critican los dichos de Macri sobre la cifra de asesores legislativos

26 Diciembre 2017

La frase del presidente, Mauricio Macri, desató una polémica con la mesa de autoridades del Poder Legislativo de esta provincia.

“No puede ser que en Tucumán haya 80 empleados por legislador”, había dicho el jefe del Ejecutivo nacional, en una entrevista con América TV, para poner un ejemplo sobre el alto costo político en algunas provincias del interior.

Publicidad

Primero, el vicegobernador Osvaldo Jaldo había dicho que “ningún legislador, ni oficialista ni opositor, tiene 80 empleados”. Ahora, a las críticas se sumaron el presidente subrogante de la Legislatura, Fernando Juri (PJ), y el vicepresidente 2°, Ariel García (UCR), ambos cercanos al tranqueño.

“El Presidente miente; en realidad, creo que está tratando de desviar la atención ante las crisis que estamos viviendo a nivel nacional”, dijo Juri. Y señaló cuáles serían los motivos que llevarían al Presidente a expresar esos datos. “(Macri) usa a las provincias, en este caso a Tucumán, para hacerlas responsables de un gasto político que no existe. Esta es una provincia sin déficit, equilibrada. La que tiene desequilibrio y déficit es la Nación; entonces, habría que preguntarle (al Presidente) cuál es el gasto político que tiene él”, indicó Juri.

Publicidad

García sostuvo que Macri “habla para la tribuna y así distrae la opinión publica”. “No me llama la atención su actitud reincidente de atacar a Tucumán. Para su mentalidad centralista los tucumanos seguimos siendo una colonia, subestima la inteligencia de nuestra gente pensando que somos cabecitas negras del interior”, afirmó.

Comentarios