"Esperaré en Mar del Plata hasta que el submarino aparezca", dijo el padre de un tripulante del submarino

El hombre, quien es veterano de guerra de Malvinas, aseguró que esperará que la nave llegue al puerto el día que concluiría su viaje desde Ushuaia.

PADRE E HIJO UNIDOS POR LA ARMADA. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR PADRE E HIJO UNIDOS POR LA ARMADA. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
24 Noviembre 2017

Oscar Vallejos, padre del suboficial segundo Celso Oscar, tripulante del submarino "San Juan", buscado hace nueve días en el Atlántico sur, afirmó que el sumergible "tiene que llegar el lunes a Mar del Plata y ahí estaré esperando".

Vallejos, veterano de guerra de Malvinas, destacó que su hijo de 38 años, al que desde chico apodan Mino, "cuando le comunicó a la madre que iba ser submarinista le dijo que si se tenía que morir iba a ser cruzando la calle, en el submarino o en un buque".

Publicidad

"Mino" está casado con Paola y es padre de dos niñas y un niño, vivió hasta los cinco años en el Chaco, luego otros doce en Punta Alta, para después radicarse en Mar del Plata.

"Todavía no caigo en la depresión anímica que debería sucederme por todo lo que está pasando", dijo el padre del suboficial que estaba a cargo del sonar del submarino "San Juan" y añadió: "sinceramente a la Marina no le puedo echar ninguna culpa porque es cosa del destino", informó Télam.

Publicidad

Indicó que "fue una decisión de él, de ser lo que quiso ser y para mí el submarino tiene que llegar acá (Mar del Plata) el 27 y voy estar acá esperando a ver lo que pasa. Vamos a ver. No sé lo que pasará. No sé si habrá alguna información".

Vallejos afirmó que "la Armada se tiene que hacer cargo de que el submarino aparezca, no sé cómo pero tiene que hacerlo, como sea. Acá hay 44 familias que están esperando la llegada de sus seres queridos. Somos una gran familia esperándolos".

Luego dijo que fue tripulante de "varios buques de la Armada" pero que sin embargo "como padre e hijo nunca hablamos de cómo es un submarino, nunca ingresé. Muchas veces fui a la Base a tomar mate con él pero no conozco por dentro ningún submarino".

Comentarios