Crearán una app con información sobre salud sexual y reproductiva para adolescentes

Crearán una app con información sobre salud sexual y reproductiva para adolescentes

El Ministerio de Salud trabaja en un proyecto para poner la aplicación en marcha.

Crearán una app con información sobre salud sexual y reproductiva para adolescentes
18 Noviembre 2017

La idea es que los jóvenes, con solo abrir una aplicación en su teléfono celular, tengan acceso a información confiable sobre salud sexual y reproductiva. Sobre esa base mantuvieron una reunión la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, la responsable del Departamento de Informática del Siprosa, Beatriz Gauna, y a la referente del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la provincia, Viviana Guzmán.

“Queríamos mostrarle un modelo del proyecto a la ministra. Le presentamos el prototipo, ella lo observó y sobre sus comentarios vamos a seguir trabajando para mejorar”, explicó luego Gauna. Asimismo, adelantó que los jóvenes podrán encontrar información sobre la temática con un aspecto “muy amigable”.

Publicidad

Una app permitirá conocer desde el celular centros sanitarios próximos a tu ubicación

Guzmán, por su parte, planteó que el objetivo es llegar a la población adolescente para educar e informar.

“Es muy alta la tasa de embarazo adolescente en nuestra provincia y sobre todo no intencional. Entonces para eso trabajamos, para la información, el asesoramiento y la prevención. En el contenido se presentarán todos los centros de atención que pueden asistir a adolescentes, los derechos sexuales y reproductivos, cómo cuidarse, prevenir enfermedades de transmisión sexual y sobre el área de diversidad sexual”, precisó.

Publicidad

Según se explicó en el sitio oficial de Comunicación Pública del Gobierno provincial, la app se encuentra en etapa de construcción. Cuando esté lista, formará parte de la aplicación “Tuc Salud”, que ya se encuentra disponible para celulares.



Comentarios