Se despliegan las velas del Argentino en el cerro

Se despliegan las velas del Argentino en el cerro

15 Noviembre 2017

Con el registro oficial de pilotos, previsto para hoy de 18 a 21, se iniciarán formalmente las actividades de la fecha tucumana del Campeonato Argentino de Parapente. Desde mañana y hasta el domingo, la pista de vuelos de Loma Bola (en San Javier), será el centro de las acciones.

La prueba cuenta con el apoyo de la Federación Argentina de Vuelo Libre (FAVL), del Ente Tucumán Turismo y de la Municipalidad de Yerba Buena. Su lanzamiento se hizo ayer en una concesionaria automotor de la ciudad del oeste, con la presencia de pilotos, organizadores y funcionarios provinciales y municipales.

Publicidad

Según las estimaciones, serán cerca de 80 los pilotos de todo el país que tomarán parte de las mangas. A la mayoría de participantes argentinos, se suman otros de Perú, Chile y Bulgaria. Ayer empezaron a arribar y hoy ya estarán todos en la provincia.

El de esta temporada en el último Campeonato Argentino bajo la actual modalidad. En 2018 se reducirá la cantidad de fechas a dos y una de ellas se hará en Tucumán. Durarán siete días y, como coincidirá con la temporada baja en Europa, se espera una mayor concurrencia de competidores.

Publicidad

El programa entre mañana y el domingo será similar en cada jornada. A las 9.30 se subirá al despegue; a las 11 habrá reunión del director de competencia y del comité de pilotos; a las 11.15 se hará el briefing, instancia en la que se hará el anuncio de los resultados de la manga previa y se definirá el programa de vuelo del día; a las 16.30 se concretará la apertura de la oficina de scoring y a las 22 se darán a conocer los resultados provisionales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios