El camino de Atlético para llegar a la final de la Copa Argentina y lograr el pase a la Libertadores 2018

El camino de Atlético para llegar a la final de la Copa Argentina y lograr el pase a la Libertadores 2018

Mirá cómo llegó el Decano a la definición. En un principio, jugaría ante River el 6 de diciembre en San Juan o en Córdoba.

ARCHIVO ARCHIVO
13 Noviembre 2017

Sin jugar, Atlético logró clasificar a la Copa Libertadores 2018, porque River goleó a Deportivo Morón 3-0, en Mendoza, y de ese modo accedió a la final de la Copa Argentina.

El boleto lo consiguió el Decano porque River, que será su adversario en la final de la Copa, ya disponía de una plaza en el máximo certamen que organizará la Conmebol en 2018.

Publicidad

Confirmados ambos equipo, ahora la organización del torneo más federal del país deberá definir cuándo y en dónde se disputará la gran definición.

Publicidad


Lo que más suena es que el partido decisivo será el miércoles 6 de diciembre, aunque también podría realizarse tres días después, el sábado 9. En referencia a la sede, parten con ventaja el Bicentenario de San Juan y el Mario Alberto Kempes de Córdoba, aunque todavía no hay nada confirmado.

Ahora bien, ¿cómo fue el camino del Decano a la final? Para tener una idea, Atlético eliminó a tres equipos de Primera (Independiente, Vélez y Central), y a dos de la B Nacional (All Boys y Sarmiento). Tres veces avanzó con triunfos y la otras dos lo hizo en la tanda de penales. Convirtió ocho goles y le hicieron dos.

El camino a la final

Comentarios