Luego del triunfo argentino, Messi elevó la apuesta

Luego del triunfo argentino, Messi elevó la apuesta

Tras el triunfo con el gol de su amigo Agüero, pidió a los argentinos que lo acompañen en su promesa

12 Noviembre 2017

Lionel Messi sumó un nuevo motivo para estar feliz. La Selección le ganó a Rusia, 1 a 0, en el primer amistoso preparatorio para el Mundial del próximo año, con un gol de su amigo Sergio Agüero. El gol de “Kun”, quien ganó una batalla importante en la lucha por un lugar en el equipo nacional a meses de la cita mundialista, llegó a cinco minutos del final tras un pase de Cristian Pavón. “Es lindo e importante que ‘Kun’ haga goles. Estoy feliz por él. Viene haciendo muchos goles en su club (Manchester City) y que los haga en la Selección me encanta”, declaró el capitán argentino.

Publicidad

La Selección dejó una buena imagen. Sin la presión asfixiante que sufrió para sortear las Eliminatorias, se soltó y mostró en el estadio que albergará la final del próximo Mundial un bosquejo de lo que pretende Jorge Sampaoli: una estructura sólida, con una idea definida para acompañar a Messi.

Tras el triunfo, “Leo” renovó su promesa de caminar desde su casa en Arroyo Seco hasta el santuario de la Virgen de San Nicolás, a poco más de 40 kilómetros, si es campeón en Rusia y llamó a todo el país a acompañarlo. “Si ganamos el Mundial va toda la Argentina”, deseó.

Publicidad

El rosarino no viajará con el equipo a Krasnodar para enfrentar el martes a Nigeria. “Lo hablamos con Sampaoli. Nosotros jugamos muchos partidos en la temporada: Champions League, Copa del Rey, Liga, más todo lo de la Selección y los viajes... Quiero llegar de la mejor manera al Mundial”, explicó los motivos de su ausencia.

Sobre el cotejo, Messi comentó: “Jugamos un buen primer tiempo. Tuvimos la posesión de la pelota... El segundo nos costó porque los rusos nos presionaron. Hay que seguir mejorando, pero ganar es bueno para fortalecer al grupo”.

El debut de Pavón generó elogios por parte del rosarino. “Es rapidísimo y defiene bien. Puede ser importante para la Selección”, señaló sobre el delantero de Boca que se asoció con él para elaborar la jugada que terminó con el gol de Agüero, que definió el cotejo.

Consultado sobre si Gonzalo Higuaín debe volver a la Selección respondió: “Más allá de la amistad y de todo lo que vivimos juntos, él demuestra cada fin de semana lo que es en su equipo”. (Télam-DPA-Especial)

RUSIA.- Sergio “Kun” Agüero ganó el primer round de la pelea por la camiseta número nueve de la Selección. Con Mauro Icardi en el ojo de la tormenta por una dudosa lesión; Darío Benedetto esperando otra oportunidad en el banco de suplentes y con el pedido de la mayoría de los integrantes del plantel por la vuelta de Gonzalo Higuaín, el jugador de Manchester City no desaprovechó su chance. Reapareció luego de las lesiones sufridas en un accidente automovilístico y marcó el gol del triunfo.

“Tenemos que seguir por este camino. Hay muchos jugadores nuevos y es difícil conocerse en tan poco tiempo. Rescato que nos entendimos bien”, manifestó Agüero a TyC Sports.

El delantero de Manchester City anotó su gol 35 con la camiseta de la Selección y se convirtió así en el tercer goleador histórico detrás de Lione Messi (61) y Gabriel Batistuta (54), y a la par de Hernán Crespo (35).

Javier Mascherano, por su parte, jugó hoy su partido 140 con la camiseta argentina. “Haber llegado a esa cantidad de partidos es algo increíble para mí, mucho más de lo que podía esperar”, expresó. (DPA-Télam-Especial)

Comentarios