Infografía: qué se sabe hasta ahora sobre la investigación del caso Maldonado

La Justicia busca determinar si el cuerpo hallado en el río Chubut pertenece al joven desaparecido o si se trata de otra persona.

Infografía: qué se sabe hasta ahora sobre la investigación del caso Maldonado
18 Octubre 2017

La familia del joven desaparecido Santiago Maldonado anunció hoy que aguardará los resultados de la autopsia para establecer la identidad de los restos hallados el martes cerca del lugar donde desapareció el artesano el 1 de agosto durante el desalojo de una protesta mapuche en Chubut.

Los restos serán trasladados en las próximas horas a la ciudad de Buenos Aires para que sean analizados por peritos de la Corte Suprema de Justicia.

Publicidad

El hallazgo de un cuerpo en el río Chubut durante un nuevo rastrillaje ordenado por la Justicia causó conmoción en la Argentina, al punto que los partidos políticos suspendieron las campañas de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo.

El joven artesano y tatuador de 28 años desapareció el 1 de agosto durante el violento desalojo de una protesta de la comunidad mapuche Pu Lof en Cushamen, en tierras que pertenecen al Grupo Benetton, por parte de la Gendarmería argentina. Testigos mapuches declararon que Maldonado fue llevado por la fuerza de seguridad militar y la Justicia investiga por ello el caso bajo la carátula de "desaparición forzada" de persona.

Publicidad

La abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia, consideró que "es una hipótesis" que el cuerpo hallado en el río Chubut haya sido "plantado" en el lugar. "El hallazgo del cuerpo se hizo en el mismo donde ya se hicieron tres rastrillajes. El cuerpo estaba a simple vista".

Comentarios