Organismos de Derechos Humanos se bajaron de la movilización por Maldonado

Organismos de Derechos Humanos se bajaron de la movilización por Maldonado

Organizaciones políticas y sociales anunciaron que se movilizarán a las 19 hacia plaza Independencia.

EN TUCUMÁN. Imagen de la última marcha por Santiago Maldonado. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ
EN TUCUMÁN. Imagen de la última marcha por Santiago Maldonado. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ
18 Octubre 2017

Organismos de Derechos Humanos anunciaron que no participarán de la movilización anunciada a las 19 hacia plaza Independencia para exigir que la Justicia profundice la investigación y actúe con celeridad en el caso de Santiago Maldonado.

“Los organismos de Derechos Humanos de Tucumán nos declaramos en estado de alerta y movilización ante la situación que se está generando alrededor de la desaparición de Santiago Maldonado. Al respecto se está coordinando con los restantes organismos del país sobre las acciones a seguir, respetando y acompañando a la familia Maldonado”, expresaron a través de un comunicado de prensa.

La movilización también había sido convocada por organizaciones políticas y sociales, quienes hasta ahora no comunicaron que vayan a dar marcha atrás con la manifestación.

Publicidad

Mientras tanto, la Justicia busca determinar si el cuerpo hallado en el río Chubut es el de Santiago Maldonado, el joven desaparecido el 1 de agosto en la localidad chubutense de Leleque.

El cuerpo hallado ayer en el Río Chubut, a 300 metros del lugar en el que fue visto por última vez el 1 de agosto pasado Santiago Maldonado, será trasladado esta tarde a la morque judicial del Palacio de Justicia. Allí se le realizará la autopsia con la participación de peritos forenses de la Corte Suprema.

Por ahora, el cadáver está en la morgue del cementerio de Esquel. Es posible que el traslado se realice en un avión de Prefectura. La autopsia será realizada en Buenos Aires porque quieren realizar el procedimiento en un lugar donde estén dadas todas las condiciones para evitar un deterioro mayor de un cuerpo, detalló la agencia Télam.

Comentarios