Un documental sobre la nave Cassini

Un documental sobre la nave Cassini

25 Septiembre 2017

El canal National Geographic estrenará esta noche a las 22, “Cassini: el gran final”, un acceso exclusivo a una de las misiones espaciales más importantes de la NASA.

El documental parte del interior del laboratorio de propulsión a reacción de la NASA y muestra la ingeniería de Cassini, la más compleja nave interplanetaria construida y la de su sonda pasajera, Hugyens, que aterrizó en Encélado, la luna más grande de Saturno, y uno de los cuerpos celestes del sistema solar más parecidos a la Tierra.

Publicidad

El programa también se podrá ver en la app Nat Geo Play pero a partir de mañana a las 22.

“Cassini: el gran final” es el primer documental completo sobre la histórica misión de la NASA que puso a la nave interplanetaria Cassini en órbita con Saturno por primera vez. La nave se adentró incluso en los anillos, lo que fue la última fase de su histórica misión. El documental se trata de una recopilación histórica que, por medio de testimonios de científicos, ingenieros y pilotos que han trabajado en la misión, explora los misterios de los anillos de Saturno, la colección de los satélites menores, la composición de este planeta y revela las imágenes finales de la misión que luego de 20 años de trabajo llegó a su épico fin el 15 de septiembre de 2017.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios