Una aplicación hace por vos las compras del asado

Desde la carne hasta los naipes, incluido el cable para conectar el celular al equipo de música.

20 Septiembre 2017

Para algunos forma parte del ritual, pero para otros la peor parte de hacer un asado es hacer las compras. Carne, carbón, verduras, bebidas son los básicos; pero del pan y del hielo generalmente nadie se acuerda, y en el medio del festejo hay que salir corriendo a comprar. Ahora esto se soluciona con ParriApp, una aplicación para celulares creada por tucumanos que facilita las compras del asado. Parece demasiado bueno para ser real, pero ya se la puede descargar.

La app te da un listado de todo lo que podés necesitar para un asado; allí vas seleccionando los productos y las cantidades, y calculando el costo. Lo que resta es esperar que llegue el pedido. “Ofrecemos todo, pero todo lo que hace falta para un tremendo asado: desde la carne -los cortes que elijas- hasta algunos accesorios también imprescindibles”, cuenta Maximiliano Bravo, creador de la aplicación. Algunos de los “accesorios” pueden dar risa, pero seguramente solucionarán conflictos entre amigos: naipes, narguile y cables de audio para conectar el celular al equipo de música, por ejemplo.

Publicidad

“¿Nunca te pasó que son las 3 de la mañana, nadie se acordó de traer el cable y no hay música? Bueno, con esta aplicación lo podés pedir”, dice Bravo, que desarrolló la aplicación junto con sus colegas Sebastián Moeremans, Santiago Salazar, Gastón Sobrevilla, Javier Delgado e Ishel Sosnitsky. El pedido se puede hacer durante todo el día y el usuario programa el horario en que quiere recibirlo, hasta las 23.30. Se puede programar también de un día para otro, o consultar la disponibilidad de entrega inmediata para un asado espontáneo.

Lo esencial

Todo muy lindo, pero primero lo primero: la carne. Bravo explica que trabajan con un frigorífico rosarino con cortes envasados al vacío y mantenidos en cámaras de frío por un distribuidor local. “Lo que nosotros hacemos es organizar el pedido y entregarlo, para comodidad del usuario. La carne es envasada al vacío para garantizar su óptimo estado bromatológico y por una cuestión de asepsia en el traslado”, resaltó el creador. La aplicación está actualmente en revisión en las tiendas de Apple y de Android, y en los próximos días estará en funcionamiento. Según los creadores, el costo del pedido será idéntico a hacer la compra en un supermercado, pero con la ventaja de recibirlo a domicilio.

Publicidad

Moeremans agregó: “nosotros configuramos la primera sociedad por acciones simplificadas (SAS) de Tucumán, y una de las primeras en la Argentina, un nuevo modelo societario que surge a partir de la ley de emprendedores. Este modelo ayuda mucho al emprendedurismo y está bueno que la gente conozca este tipo de sociedades. Requieren capitales mínimos, poco tiempo, pocos trámites y permite formalizar un negocio”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios