Hubo recuperación del precio del dólar

Hubo recuperación del precio del dólar

El minorista, a $ 17,38; paralelo, a $ 17,98

19 Septiembre 2017

El dólar subió a 17,12 pesos para la venta en el segmento mayorista, impulsado por importantes órdenes de compra, mientras en pizarras de bancos y casas de cambio porteñas el minorista escaló a 17,38 pesos, y en el circuito marginal a 17,98 pesos.

“Importantes órdenes de compra provocaron una significativa reacción del tipo de cambio, que recuperó más de la mitad de la pérdida semanal anterior”, indicó el especialista Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Publicidad

El volumen operado ascendió a U$S 533 millones en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 15 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 512 millones en el Rofex. “La súbita aparición de fuertes compradores alteró la tendencia de debilidad existente hasta fines de la semana pasada y generó una suba que hizo que los precios del dólar volvieran a superar con cierta facilidad el umbral de los $ 17”, agregó Quintana.

La exportación cerealera liquidó 509 millones de dólares la semana pasada, según los datos aportados por la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

Publicidad

Las reservas internacionales cerraron el viernes en 51.007 millones de dólares, según datos provisorios del Banco Central. El dólar llamado “contado con liquidación” se ubicó en 17,20 pesos y el dólar bono cerró en un valor similar.

En el mercado secundario de las Lebac, la tasa de la posición más corta, a cinco días, operó en 27% nominal anual. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios